Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Clausurada con gran éxito la III Jornada Técnica de AEDyR sobre “Tecnología de Membranas”


27/11/2019

https://www.aedyr.com
Clausurada con gran éxito la III Jornada Técnica de AEDyR sobre “Tecnología de Membranas”

 

  • Esta interesante jornada ha tenido ma?s de 130 asistentes y 9 ponencias sobre diferentes aspectos tecnolo?gicos
  • AGUASRESIDUALES.INFO estuvo presente un año más en el evento como media partner
 
La Asociacio?n Espan?ola de Desalacio?n y Reutilizacio?n (AEDyR), clausuro? con e?xito la 3edicio?n de la Jornada Te?cnica de Investigacio?n e Industria sobre “Tecnologi?a de Membranas”, que tuvo lugar en Madrid el pasado 20 de noviembre de 2019.
 
Cerca de 130 asistentes, entre directores, te?cnicos y profesionales del sector, asistieron a esta edicio?n, donde intercambiaron conocimientos y experiencias en los a?mbitos de la tecnologi?a de membranas.
 

Detalles del evento

 
El acto inaugural fue presidido por Domingo Zarzo, presidente de AEDyR que, tras dar la bienvenida a los asistentes, dio la palabra a Angel Cajigas, Subdirector General Adjunto de Infraestructuras y Tecnologi?a del Ministerio para la Transicio?n Ecolo?gica quien explico la importancia de la recuperacio?n de costes en las infraestructuras hidra?ulicas asi? como la fortaleza de las empresas espan?olas del sector de la desalacio?n por el mundo.
 
A continuacio?n, dio comienzo la primera sesio?n moderada por Domingo Zarzo, presidente de AEDyR con seis interesantes ponencias que versaron sobre “Desempen?o de las membrana de o?smosis inversa de presio?n ultra baja para la descontaminacio?n del agua” (Jaume Alemany- Lanxess Chemical); Experiencias para afrontar retos actuales con las membranas de o?smosis inversa de Nano compuesto de Capa Fina (TFN), (Alvaro Lagartos-LG NanoH2O); Avances en la integracio?n de nanofiltracio?n y oxidacio?n electroqui?mica para el tratamiento de contaminantes persistentes, (Ana Maria Urtiaga-Universidad de Cantabria); Primeros resultados del proyecto LIFE: Desarrollo de una metodologi?a eficiente y sostenible de Contaminantes Emergentes en EDARs, (Raquel Gonza?lez-Laboratorios Tecnolo?gicos del Levante); Reduccio?n de fouling, fo?sforo y contaminantes emergentes mediante electro-coagulacio?n, (Daniel Prats-Universidad de Alicante); y Deteccio?n temprana del ensuciamiento en membranas, (Thomas Schafer-Universidad del Pai?s Vasco).
 
Tras el primer bloque de ponencias, los asistentes disfrutaron de un snack Networking, patrocinado por la empresa Nijhuis, donde tuvieron tiempo de compartir experiencias y fomentar los negocios entre asistentes.
 
A continuacio?n dio comienzo el segundo bloque de las jornadas, moderado por Mari Carmen Garcia, vicepresidenta de AEDyR, con tres interesantes ponencias sobre: Retos y oportunidades de la o?smosis directa sumergida para el tratamiento de aguas (Joaquim Comas i Matas- Universidad de Girona); Nuevas membranas de agua de mar resistentes al ensuciamiento (Guillem Gilabert-Dupont Water Solutions) y Membranas basadas en o?xido de grafeno: investigacio?n actual y aplicaciones (Noelia Alonso-Universidad Auto?noma de Madrid).
 
La jornada finalizo con una interesante mesa redonda moderada por Manuel Rubio, Consultor y Ex-presidente de AEDyR sobre “Casos reales de implantacio?n y buenas pra?cticas de procesos de membranas” que conto? con la participacio?n de Jaime de Miguel Go?mez, Gerente de la Cuenca del Segura (ACUAMED); Rube?n Navarro, Jefe de Seccio?n Te?cnica de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla; y Luis Eyre, Jefe de A?rea de Tratamiento de Aguas Tajo-Alberche del Canal de Isabel II.
 
Esta mesa redonda se enriquecio? con la participacio?n activa de los asistentes, donde intercambiaron experiencias y posiciones sobre los temas tratados, convirtiendo esta sesio?n de la jornada en un interesante debate entre propietarios, operadores, investigadores, suministradores de equipos y pu?blico general.
 
Desde AEDyR queremos mostrar nuestra satisfaccio?n por el gran intere?s que ha despertado esta jornada, consolida?ndose una edicio?n ma?s como el foro ma?s destacado, a nivel nacional, de informacio?n, encuentro y debate para los diversos agentes privados y pu?blicos relacionados con la tecnologi?a de membranas.
 
En las pro?ximas semanas podra?n ver y escuchar todo lo que acontecio? en esta jornada en nuestro canal YouTube.
 
La 3a Edicio?n de la Jornada Te?cnica sobre “Tecnologi?a de Membranas” ha contado con el Patrocinio Oro de: DUPONT, LANXESS y LG Chem; Patrocinador del Coffee: NIJHUIS INDUSTRIES y como colaborador, Acciona Agua. Asi? como con la colaboracio?n especial de las revistas/portales ma?s influyentes del sector: AGUASRESIDUALES.INFO, FUTURENVIRO, RETEMA, INTEREMPRESAS, REVISTA PQ, BLOG DEL AGUA y TECNOAQUA.
 

Fuente www.aedyr.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.