Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Clausurada la 22ª Ed. del Máster en Ingeniería del Tratamiento y Reciclaje de Aguas Residuales Industriales del AIMME/UCV


11/07/2016

Formación
Clausurada la 22ª Ed. del Máster en Ingeniería del Tratamiento y Reciclaje de Aguas Residuales Industriales del AIMME/UCV
  • Según datos ofrecidos por AIDIMME más del 70% de alumnos de los másteres han encontrado trabajo antes de un año de su finalización y 50 empresas han acogido alumnos en prácticas de las ediciones recién clausuradas
 
La tradicional clausura de los másteres conjuntos de la Universidad Católica de Valencia - San Vicente Mártir (UCV) y el instituto tecnológico AIMME cumple ya su vigésimo segunda edición y confirma a ambas entidades como referentes en la formación universitaria de calidad en la Comunitat Valenciana. Esta clausura es la primera en la que el instituto tecnológico participa bajo su nueva denominación, AIDIMME, tras fusionarse con el instituto tecnológico de la madera y mueble AIDIMA.

En esta ocasión se clausuraban la 22ª Edición del Máster Universitario en Ingeniería del Tratamiento y Reciclaje de Aguas Residuales Industriales, la 13ª edición del Máster Universitario en Gestión de Sistemas de Calidad y Medio Ambiente y la 1ª edición del Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales.

El acto, que contó con más de 200 inscritos, se el pasado 30 de junio por la tarde en el campus de Santa Úrsula de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” y en él participó el presidente de AIDIMME, Juan Carlos Mena y Jorge Sánchez-Tarazaga, Vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad Católica de Valencia. 

Durante los últimos 22 años, de manera ininterrumpida, los másteres recién clausurados han formado a más de 860 profesionales que han completado su formación para incorporarse al mundo laboral.
 
 

Apoyo empresarial


A largo de la tarde, también se brindó un homenaje a las empresas comprometidas con estos másteres que colaboran desde hace años, como patrocinadoras o a acogiendo alumnos en prácticas. En este sentido durante el acto se destacó el compromiso de compañías como DAM –Depuración de Aguas del Mediterráneo-, Fertiberia, Galol, AENOR, Grupo de Aguas de Valencia, IVEM -Ingeniería, Verificaciones Electromecánicas y Mantenimiento- y Vielca Ingenieros. Todas ellas empresas patrocinadoras que colaboran activamente en el desarrollo de los másteres.

Durante el acto de clausura, el presidente de AIDIMME, Juan Carlos Mena, señaló el compromiso renovado del instituto recién fusionado, para apoyar una formación práctica, que garantice la elevada empleabilidad, a través de su constante adaptación a las necesidades de las empresas. En este sentido, destacó el notable esfuerzo de todo el equipo que actualmente conforma AIDIMME, para apoyar esta formación, impartida junto con la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, con más fuerza y recursos aún si cabe. Mena aprovechó la ocasión para recordar la importancia de contar con profesionales formados y especializados, en estos momentos en los que comienza a experimentarse un tímido resurgir del sector empresarial.

Por su parte, el Vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad Católica de Valencia, Jorge Sánchez-Tarazaga, ha destacado que la colaboración entre la universidad y el instituto tecnológico ha mostrado ser una fórmula de éxito en el panorama de la formación universitaria valenciana, ya que la combinación de teoría y práctica y la participación de las empresas, hacen de estos másteres una vía idónea para facilitar el camino a la inserción laboral.
 
 

Másteres con elevada empleabilidad


Durante el acto, los organizadores coincidieron en señalar la elevada empleabilidad y el gran apoyo empresarial de estos másteres. Según datos ofrecidos por AIDIMME más del 70% de alumnos de los másteres han encontrado trabajo antes de un año de su finalización y 50 empresas han acogido alumnos en prácticas de las ediciones recién clausuradas.

El acto de clausura contó con una lección magistral del Dr. Daniel Sala Giner, Cronista del Tribunal de las aguas y miembro de la Real Academia de Cultura Valenciana, quien ofreció una aproximación al Tribunal de las aguas valenciano, como patrimonio inmaterial de la humanidad.
 

Más información sobre los másteres del AIMME-UCV en http://master.aimme.es
 

Fuente www.aimme.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.