Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Clausurado el European Benchmarking Cooperation 2015 con la participación de 44 empresas de 21 países celebrado en Jerez de la Frontera


25/10/2015

Congreso internacional
Clausurado el European Benchmarking Cooperation 2015 con la participación de 44 empresas de 21 países celebrado en Jerez de la Frontera
  • Santiago Lafuente, Director Nacional de Aqualia valora durante la reunión anual del European Benchmarking Cooperation (EBC), la calidad del servicio prestado y el acto de transparencia que supone un ejercicio de estas características 
 
El Director Nacional de Aqualia, Santiago Lafuente ha destacado, durante la celebración del encuentro anual del European Benchamarking Cooperation (EBC) que concluyo el pasado viernes en Jerez, "el nivel de calidad de los servicios municipales gestionados que permite medirlos cara a cara con los de ciudades tan emblemáticas como París, Bremen, Hamburgo, Oslo y Madrid, entre los más de 30 que participan en el ejercicio de este año”.
 
Lafuente ha valorado, además el “acto de transparencia” que supone participar en un ejercicio de estas características, al facilitar más de 300 variables de gestión, ya sean del área de calidad, sostenibilidad, finanzas o fiabilidad. Además, se ha referido a la clara actitud de mejora, al señalar “que los resultados están para aprender de posibles errores, implementar las mejoras necesarias y ser cada día más eficientes”
 

European Benchmarking Cooperation

 
El European Benchmarking Cooperation ha contado con la participación de un centenar de representantes de 44 empresas operadoras procedentes de 21 países diferentes, de los cuales la mayoría pertenece a Europa (Francia, Alemania, Reino Unido, Finlandia, Italia, Polonia, Portugal, Holanda, etc.) y algunos son países fuera del ámbito europeo. Aquajerez ha participado en el nivel más avanzado del ejercicio de benchmarking, en el que se examina el mayor número de indicadores de gestión.
 
“Esto nos hace estar presentes en el mapa europeo del agua sin ningún tipo de complejo” añadió Santiago Lafuente, “con la seguridad de que gestionamos con la eficiencia que requiere el estar en la primera línea de Europa”.
 

Participación de Aqualia

 
Frank Rogalla, Director de Innovación y Tecnología de Aqualia intervino con una ponencia en la que expuso los proyectos en los que está implicada la compañía en este sentido. En total, 14, divididos en las tres áreas estratégicas de esta división: sostenibilidad, calidad y gestión inteligente.
 
Rogalla destacó el proyecto All-Gas que se está desarrollando en la E.D.A.R. de Chiclana (Cádiz) y que es uno de los principales proyectos a nivel industrial para obtener biocombustibles de las aguas residuales y valorizar lo que hasta ahora se consideraba un mero residuo. Los delegados asistentes al Congreso tuvieron ocasión de visitar estas instalaciones y conocer in situ cómo se está desarrollando este proyecto europeo liderado por Aqualia.
 
Aqualia, que participa en este ejercicio desde el año 2010, ha promovido que la reunión de la presente edición se celebre en Jerez, lo que sin duda favorece la proyección de la ciudad a nivel internacional. Es el primero de los dos grandes eventos del sector del agua que acogerá la ciudad.
 

IWA Leading Edge Conference

 
Jerez de la Frontera albergará, del 13 al 16 de junio de 2016, la decimotercera edición del IWA Leading Edge Conference, bajo el lema “Evaluando los impactos de la innovación”. Se trata de uno de los eventos internacionales de mayor prestigio en el sector. Aqualia es una de las entidades organizadoras, junto con la Asociación Española de Abastecimiento y Saneamiento (AEAS), la Universidad de Santiago de Compostela y la Asociación Internacional IWA (International Water Association).
 
El Congreso supondrá una gran oportunidad para aunar el conocimiento a nivel mundial y poder compartir experiencias e información. Además será el escenario perfecto para llegar a alianzas estratégicas y trabajar conjuntamente con profesionales del sector del agua en todo el mundo. Jerez de la Frontera espera recibir unos 400 congresistas procedentes de más de 40 países distintos. 
 

Fuente www.aqualia.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.