Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Claves para entender la Agricultura 4.0


03/05/2019

Regadios
Claves para entender la Agricultura 4.0

 

  • ITC pretenden ayudarte en el desafío de la transformación digital, sus controladores están diseñados para la nueva era de la agricultura 4.0 

La tecnología lo ha conquistado todo. Es imposible pensar en ningún sector que no se haya visto influenciado por el avance tecnológico y la digitalización. Ni siquiera la agricultura ha podido escaparse de los encantos de la nueva era.
 
Hablamos de la Agricultura 4.0, la tecnología Smart Agro y los conceptos de AgroTech, AgTech y Smart Farming. Pero, ¿qué significa toda esta nueva corriente dentro del sector agrario?
 

4 claves para entender la Agricultura 4.0
 

  • Es una consecuencia inevitable de la era digital. El futuro está estrechamente ligado a la tecnología y la supervivencia de las empresas del sector dependerá de cómo han sabido transformar su modelo de negocio.
  • La falta de recursos es un factor a tener en cuenta. La tecnología agraria es un aliado para prever, analizar e implementar nuevas estrategias para una gestión eficiente del agua. u otros recursos.
  • La conectividad no como valor adicional, sino como requisito indispensable. Las tecnologías IoT son la fórmula para llegar a esa máxima connectividad.
  • La sensorización es clave. El poder del tratamiento y recopilación de los datos (Big Data) nos ayudará a optimizar y tener un mejor rendimiento.


Agricultura de precisión

 
Es cierto que quizá haya que renovar procesos, invertir en I+D y apostar por nuevas tecnologías. ¿Es el fin de la agricultura tradicional?
 
"La nueva era digital no debe verse como un obstáculo, sino como una oportunidad"
 
La agricultura inteligente permite una mayor precisión y por lo tanto, un ahorro sustancial de los recursos. Podemos calcular exactamente la duración óptima del pulso de riego, adaptarnos a la situación climática gracias a la geolocalización, y lograr un mayor rendimiento.
 


¿Cómo transformar la agricultura tradicional en Agricultura 4.0?

 
Desde ITC pretenden ayudarte en el desafío de la transformación digital. Sus controladores están diseñados para la nueva era de la agricultura 4.0.
 
Dosificación avanzada, geolocalización y conectividad con dispositivos móviles son algunas de las soluciones que ofrece.
 
¿Necesitas más motivos para dar el salto a la tecnología agraria? ¿No sabes por dónde empezar? Contacta con ITC y te ayudarán a encontrar la mejor solución.
 
 
 
 

Fuente www.itc.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.