Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Xylem colabora con sus clientes para resolver problemas relacionados con el agua en toda la India


27/09/2021

Internacional
Xylem colabora con sus clientes para resolver problemas relacionados con el agua en toda la India

 

  • Xylem se enorgullece de colaborar con clientes de toda la India que defienden la gestión responsable del agua, y benefician a las comunidades y las economías locales. Juntos, ayudamos a crear un mundo más sostenible y equitativo
 
En muchas ciudades de la India, se pierde más del 40 por ciento del agua tratada antes de que llegue al consumidor final debido a fugas en las tuberías, contadores rotos o robos. Esto se suma a otros problemas graves relacionados con el agua, como su escasa calidad debido a la contaminación.
 
Durante el último año, la pandemia ha puesto de manifiesto la necesidad acuciante de contar con agua limpia y un saneamiento fiable para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad y mantener las comunidades en funcionamiento. Las soluciones tecnológicas de vanguardia son claves para optimizar la gestión del agua y evitar que se desperdicie.
 
Los profesionales de las empresas de servicio público de aguas, las industrias y otros usuarios del agua, junto con los legisladores de toda la India, trabajan sin descanso para ayudar a resolver los principales problemas del agua del país. Xylem India tiene el honor de colaborar con ellos en esta titánica tarea para ayudar a que la India cuente con un suministro de agua seguro.
 

Afrontar los retos de las aguas residuales para lograr comunidades más resistentes y sanas

 
En la ciudad de Jamnagar (en el estado de Gujarat, al oeste de la India), las aguas residuales corrían por desagües abiertos, lo que provocaba condiciones insalubres y anegamientos que contaminaban el agua potable. Estas aguas residuales de la ciudad se vertían sin depurar a los ríos Rangmati y Nagmati, que desembocan en el Golfo de Kutch, lo que representaba una amenaza para la vida marina y otras formas de vida — incluido el santuario de aves Khijadia—, además de provocar otros problemas de carácter medioambiental.
 
Essar Projects Ltd y Thermax Joint JV asumieron el reto de solucionar estos problemas en nombre de la ciudad y, para lograrlo, han construido una planta de tratamiento de aguas residuales con capacidad para 70 millones de litros diarios y van a encargarse de su funcionamiento durante 15 años. Essar colaboró con Xylem para poner en marcha un Sistema de Aireación Prolongada de Ciclo Intermitente (ICEAS, por sus siglas en inglés), que es una tecnología avanzada de reactor discontinuo secuencial (SBR, en inglés) para el tratamiento de aguas residuales domésticas e industriales que cuenta con importantes ventajas en términos de reducción de huella de carbono, controles sólidos y fiables, y bajo coste de inversión, funcionamiento y mantenimiento. Integrar la solución ICEAS de proceso completo supone múltiples ventajas, como los sistemas de aireación, los sopladores, las bombas, los mezcladores, y la supervisión y control.
 
Gracias a la implantación del ICEAS sanitario de Xylem, ahora la ciudad de Jamnagar puede depurar sus aguas residuales para reutilizarlas en las industrias circundantes y el vertido de los efluentes tratados ya no supone un riesgo para los ecosistemas marinos de los alrededores. Todo esto contribuye a mejorar la salud de la comunidad, así como la calidad del agua de los ríos Rangmati y Nagmati, lo que, a su vez, mejora las zonas ribereñas y ahorra recursos de agua potable.
 

Resolver los problemas de la escasez de agua

 
El Plan de Riego por Elevación de Kaleshwaram (KLIS, por sus siglas en inglés) es uno de los mayores proyectos multietapa de riego por elevación del mundo y se ha construido sobre el río Godavari en Kaleshwaram, (distrito de Bhupalpally, estado de Telangana, India). El proyecto se llevó a cabo para aprovechar el agua de las crecidas del río y conseguir que Telangana soporte mejor las sequías que padece.
 
Xylem, en colaboración con Megha Engineering and Infrastructure Limited (MEIL), contratista de KLIS, suministró bombas metálicas de voluta Flygt A-C a medida, cada una de las cuales eleva 75.000 litros de agua por segundo a una altura de 35 metros. Utilizando motores de 40 MW en la cámara de bombeo de Sundilla, el proyecto consigue extraer agua a orillas de la presa de Sundilla y bombearla al proyecto Sripada Yellampalli.
 
Al sumar las bombas Flygt de Xylem, el proyecto KLIS puede resolver problemas de escasez de agua en los distritos adyacentes de Telangana propensos a la sequía, suministrándoles agua de riego, potable y para uso industrial.
 

Garantizar la continuidad de las operaciones de los clientes en tiempos de pandemia

 
Durante la pandemia, cuando países de todo el mundo hacían frente a confinamientos estrictos, los fabricantes asumían el reto de mantener la continuidad de su negocio. Una de las mayores empresas de pulpa y papel de la India, situada en Telangana, se vio seriamente afectada.
 
Esta empresa de pulpa y papel es conocida por utilizar una tecnología de fabricación de papel avanzada, ecológica y respetuosa con el medioambiente. Utiliza el sistema de ozono de la marca WEDECO de Xylem en su proceso de blanqueo. Durante la pandemia, Xylem apoyó a esta unidad proporcionándole personal y servicios para su planta de ozono, con el fin de garantizar un suministro de ozono constante para su proceso durante esos tiempos inciertos.
 
Gracias a la potente tecnología de producción de ozono de Xylem y al apoyo de su equipo de operaciones, la empresa de pulpa y papel pudo utilizar el sistema de ozono para ofrecer un comportamiento medioambiental, proceso y rentabilidad óptimos dadas las circunstancias.
 
Xylem se enorgullece de colaborar con clientes de toda la India que defienden la gestión responsable del agua, y benefician a las comunidades y las economías locales. Juntos, ayudamos a crear un mundo más sostenible y equitativo.
 

Fuente www.xylem.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.