Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Colectivo Technical Leaders: la apuesta de ACCIONA por el Conocimiento Técnico Diferencial


25/08/2019

Reconocimientos
Colectivo Technical Leaders: la apuesta de ACCIONA por el Conocimiento Técnico Diferencial

 

  • Con el objetivo de contribuir a nuestro posicionamiento competitivo basado en el conocimiento y, de acuerdo con nuestro compromiso por reconocer y apoyar a aquellos profesionales con capacidades técnicas diferenciales, ACCIONA ha creado este colectivo interno, formado actualmente por 40 expertos en diferentes áreas de especialidad de infraestructuras. Una iniciativa que persigue reforzar el posicionamiento de la Compañía como líder en excelencia técnica, innovación y sostenibilidad
 
Desde sus inicios, hace más de 100 años, ACCIONA ha asumido la apuesta por la innovación y la sostenibilidad como prioridades absolutas del negocio, algo que le llevado a posicionarse, hoy en día, como empresa referente a nivel internacional en los sectores de infraestructuras y energías renovables.
 
Este reconcomiendo es fruto de un trabajo de mejora constante por parte de un equipo de profesionales altamente cualificados que, a diario, se esfuerzan por conseguir que la Compañía siga creciendo y sea, cada vez, más competitiva en el mercado.
 
Con el objetivo de reconocer el alto conocimiento técnico de algunos de estos profesionales y su valor estratégico para la Compañía, ACCIONA ha creado el colectivo interno “Technical Leaders”, una apuesta encaminada a conseguir un crecimiento sostenible y sólido en un mercado extremadamente dinámico, ayudando a mantener su posicionamiento como líder en excelencia técnica, innovación y sostenibilidad.
 
Un Technical Leader es aquel profesional con un conocimiento técnico excepcional en un ámbito clave para el Negocio, capaz de transformar este conocimiento en una capacidad técnica de alto valor.
 
Actualmente, ACCIONA cuenta con 40 “Technical Leaders” de las diferentes líneas de infraestructuras, aunque este colectivo estratégico se ampliará progresivamente en función de las necesidades del Negocio.
 

¿Cómo identificar un Technical Leader?

 
El “Technical Leader” debe reunir una serie de actitudes y aptitudes que le permitan convertirse en candidato para formar parte del colectivo. Es importante que el profesional, -que deberá tener un perfil global-, cuente con un alto nivel de reconocimiento dentro y fuera de ACCIONA. Además, es esencial que mantenga una actitud colaborativa, contribuyendo a la transmisión, el desarrollo y el crecimiento de sus áreas de conocimiento.
 
La actividad docente en universidades o escuelas de negocios; la participación en foros externos, y las publicaciones propias en medios especializados, son otras de las cualidades que más se valoran a la hora de elegir a los “Technical Leaders” de ACCIONA.
 
Una vez nombrado, y siempre que el profesional acepte, el “Techinical Leader” pasa a liderar la gestión de su área de conocimiento dentro del Negocio, un prestigioso puesto que conlleva un serio compromiso.
 

¿Qué se espera de un Technical Leader?

 
Entre las acciones que se esperan de un “Techinical Leaderdestaca su predisposición para ayudar a resolver problemas técnicos con visión transversal de los proyectos, así como a orientar en programas de I+D+i, impulsando siempre el compromiso por el liderazgo tecnológico.
 
Además, gracias a este reconocimiento, los “Technical Leaders” se convierten en representantes de ACCIONA en los diferentes eventos y foros externos en los que la Compañía tenga presencia, aportando valor para impulsar el Desarrollo del Negocio.
 

El compromiso de ACCIONA con este colectivo

 
Para crear el mejor de los entornos para este colectivo, la Compañía se compromete a invertir en la mejora continua de su talento profesional, permitiendo que sigan manteniendo su posición de “Technical Leader” en el tiempo.
 
Para ello, brinda acceso a formación externa especializada dentro de la bolsa aprobada para este colectivo anualmente, así como acceso a formación interna basada en la adquisición de habilidades y a un espacio restringido on-line con contenidos específicos de conocimiento, entornos de colaboración y formación.
 
ACCIONA pone también a su disposición todos los medios necesarios para desempeñar las actividades que se esperan de un “Technical Leader”, desde dispositivos tecnológicos, hasta la posibilidad de organizar eventos internos y de disponer de equipos de trabajo.
 
Para ACCIONA, la excelencia técnica, la especialización de los negocios y la capacidad para proponer soluciones innovadoras a través del fomento de la colaboración y el conocimiento, son las principales cualidades que marcan la diferencia en un mercado global altamente competitivo.
 
Por ello, la Compañía ha decidido reconocer a estos profesionales que cuentan con un conocimiento experto y diferencial y que, a diario, contribuyen a consolidar la posición de ACCIONA como desarrollador de infraestructuras de referencia en todo el mundo.
 

“La solvencia técnica es primordial para ser competitivos; el resto (beneficios, ventas…) vendrá por añadidura”.
 
José Entrecanales Ibarra (1899 – 1990)
 

Fuente www.acciona-agua.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.