Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Colombia debate los servicios públicos del agua en ciudades inteligentes


07/02/2017

Internacional
Colombia debate los servicios públicos del agua en ciudades inteligentes
  • En el hotel Bogotá Plaza se llevó a cabo el evento ‘Futuro de los servicios públicos en las ciudades inteligentes’, organizado por la CRA
 
La Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, CRA, y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio lideraron el evento ‘Futuro de los servicios públicos en las ciudades inteligentes’, con el objetivo de discutir cómo se deben desarrollar políticas públicas de agua y saneamiento básico acordes con la construcción de territorios inteligentes y resilientes al cambio climático.
 


Detalles del evento

 
Durante el evento desarrollado en el Hotel Bogotá Plaza, se hace especial énfasis en los desafíos del uso de plataformas e instrumentos digitales a fin de mejorar a largo plazo la planificación y el diseño integrado de las áreas urbanas y los territorios.
 
“Desde el Viceministerio de agua queremos ofrecer a todas las partes interesadas información detallada acerca de su comportamiento con respecto a la utilización del agua, a fin de realizar una utilización inteligente de esta orientada al consumo, que reduzca los costos al mínimo e incremente al máximo la eficiencia medioambiental y económica”, dijo Fernando Vargas, director de desarrollo sectorial del Ministerio de Vivienda.
 
Julio César Aguilera, director ejecutivo de la CRA, resaltó que estas tecnologías pueden generar ahorros importantes en las ciudades. “Hay que hacer un buen uso de estas tecnologías porque permitirán mejor desempeño en el uso de servicios públicos generando un uso racional del agua y de la energía. Es importante que el sector de agua potable y saneamiento básico entre en este escenario para mejorar el servicio público”.
 
La integración de la tecnología en la infraestructura urbana logrará importantes mejoras de la eficiencia de las ciudades interconectando sistemas individuales como los de la gestión de energía, el agua, las instalaciones sanitarias y los desechos, el transporte, la seguridad, el control medioambiental o la inteligencia meteorológica.
 
 
 

Fuente www.minvivienda.gov.co


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.