Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Colombia beneficiará con inversiones en abastecimiento y saneamiento a 350.000 habitantes de la región de Casanare


30/08/2016

Internacional
Colombia beneficiará con inversiones en abastecimiento y saneamiento a 350.000 habitantes de la región de Casanare
  • Lady Ospina, directora de Programas del Viceministerio de Agua, participó en los "Encuentro Casanare, región de oportunidades"
 
El Gobierno Nacional de Colombia junto al departamento de Casanare y sus municipios, tiene previstas inversiones por el orden de 261.182 millones de pesos en el sector de agua potable y saneamiento básico que se ejecutan a través de 16 proyectos para el beneficio de 334.000 casanareños. 
 
Así lo dio a conocer Lady Opina, directora de Programas del Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico, quien representó a la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, durante el foro "Encuentro Casanare, región de oportunidades” organizado por el Congreso de la República.
 
“Hay inversiones en todo el departamento, Aguazul, Tauramena, Trinidad, Tamara, Villanueva, Monterrey, Sabanalarga, Paz de Ariporo, Hato Corozal, pero el esfuerzo más grande se está haciendo en Yopal”, dijo Lady Ospina, quien informó que con excavaciones de las estructuras para el sistema de abastecimiento, avanza la solución definitiva para que la capital de Casanare, tenga agua potable, luego del colapso de la infraestructura del acueducto en 2011.
 
“Desde que ocurrió la emergencia causada por el Fenómeno de La Niña y hasta la fecha, el Ministerio de Vivienda ha realizado un seguimiento directo a las labores del municipio en su función de garantizar el abastecimiento de agua potable. Para atender las necesidades inmediatas y proveer de agua apta para el consumo humano, se contrataron con el Plan Departamental de Agua y la Empresa de Acueducto Alcantarillado y Aseo de Yopal, carrotanques y logística necesaria por valor de 7.418 millones de pesos”, sostuvo Ospina.
 


Suministro de agua potable

 
En la estrategia de atención a la falta de agua en Yopal, a corto plazo se realizó la construcción de cuatro pozos y un sistema de tratamiento por valor de 22 mil millones de pesos de regalías.
“Con este proyecto, se garantiza el 50% del agua potable requerida para atender la población actual del municipio de Yopal. Paralelo a este sistema de suministro se tiene en funcionamiento otro sistema de pozos profundos que permiten tener un caudal proveniente de 219 litros de agua por segundo”, explicó Lady Ospina.
 
Los yopaleños también cuentan con una Planta de Tratamiento de Agua Potable Modular, de 10.984 millones de pesos que está en funcionamiento desde agosto de este año y que esta siendo operada por la empresa de acueducto, alcantarillado y aseo de Yopal.
 
“La atención definitiva para Yopal está en la construcción del sistema de abastecimiento y tratamiento de agua potable por 68.165 millones de pesos, con recursos de Minvivienda, del Fondo de Adaptación y PDA. Ya el proyecto inició la fase de ejecución de obras y se encuentra en excavaciones para las estructuras. Con esta obra se garantizará a la población del casco urbano el suministro de agua potable con el 100% del caudal requerido”, señaló la Directora de Programas del Viceministerio de Agua.
 

Fuente www.minvivienda.gov.co


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.