Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

COMBINA-FARMA; tratamiento eficiente de aguas residuales de la industria farmacéutica


28/08/2019

I+D+i
COMBINA-FARMA; tratamiento eficiente de aguas residuales de la industria farmacéutica

 

  • Durante el proyecto, se tratarán los efluentes generados en una empresa tipo del sector farmacia


El objetivo del proyecto COMBINA-FARMA es el desarrollo y validación experimental de un proceso para el tratamiento eficiente de las aguas residuales generadas en sector de la química fina, subsector farmacéutico.

Pretende desarrollar soluciones técnica y económicamente viables para reducir el impacto ambiental asociado a las aguas residuales generadas en el sector de la química fina, y más concretamente al dedicado a la fabricación de intermedios y principios activos para el mercado farmacéutico.


Detalles del proyecto


Durante el proyecto, se tratarán los efluentes generados en una empresa tipo del sector considerado, ubicada en le Región de Murcia. Se buscará el desarrollo de un proceso multietapa, mediante la evaluación de diversas tecnologías, buscando un proceso global que combine dichas tecnologías de forma adecuada, resolviendo el problema de forma eficaz. En paralelo se realizará un estudio económico, de manera que se analicen los tratamientos desarrollados desde una perspectiva técnico-económica. 

Entre los tratamientos que se evaluarán se incluyen las tecnologías convencionales, tales como procesos fisicoquímicos para la eliminación de materia en suspensión (decantación, coagulación-floculación, flotación o filtración directa), procesos biológicos (aerobios y anaerobios), procesos de oxidación química y/o avanzada, y procesos de concentración de materia en suspensión y/o disuelta (evaporación, filtración por membranas, centrifugación).

Este proyecto se desarrolla con ayudas del INFO dirigidas a los Centros Tecnológicos de la Región de Murcia destinadas a la realización de actividades de I+D de carácter no económico, cofinanciadas por FEDER al 80%. Cuenta con un presupuesto de 102.204 € y una duración de 12 meses.


Fuente www.cetenma.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.