Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Comienzan las obras de la nueva EBAR de Llano del Camello en Tenerife con una inversión de 224.000 €


01/12/2016

Inversiones saneamiento
Comienzan las obras de la nueva EBAR de Llano del Camello en Tenerife con una inversión de 224.000 €
  • Los trabajos están incluidos en el Plan de Cooperación Municipal 2014-2017, financiado en un 90 por ciento por el Cabildo y en un 10 por ciento por el Ayuntamiento con una inversión total de 224.000 euros
 
El área de Cooperación Municipal del Cabildo inició el miércoles 30 las obras para la construcción de una nueva estación de bombeo subterránea y conducción de impulsión en Llano del Camello, en San Miguel de Abona. La misma resolverá la recogida de aguas residuales en este núcleo de continuo crecimiento poblacional, y que conecta con la zona industrial y comercial del municipio.
 
El consejero de Cooperación Municipal y Vivienda de la Corporación insular, Aurelio Abreu, y el alcalde de San Miguel de Abona, Arturo González, firmaron el acta de replanteo por el que comienzan oficialmente los trabajos, que van a ser ejecutados por la empresa Construcciones Rodríguez Mesa S.L., por un importe de 224.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.
 
Los trabajos están incluidos en el Plan de Cooperación Municipal 2014-2017, financiado en un 90 por ciento por el Cabildo y en un 10 por ciento por el Ayuntamiento.
 
El vicepresidente y consejero de Cooperación Municipal, Aurelio Abreu, señaló que “esta obra es un paso más en la consecución de los objetivos previstos en el Plan de Saneamiento que permitirá solucionar los problemas de evacuación de aguas residuales en el municipio, y que se une a las obras que ya hemos ejecutado para la instalación de un colector general en la Avenida José Miguel Galván Bello y el paso de cauce de Amarilla Golf”.
 


Alcance de las obras

 
Las obras consistirán en la construcción de una estación de bombeo subterránea, anexa a la vía paralela a la Autopista del Sur TF-1, que se realizará en dos actuaciones. En la primera, se procederá a la instalación de un colector de PVC de 315 milímetros de diámetro y 98,4 metros de longitud, al oeste de la avenida Siete Islas Canarias, con sus correspondientes pozos de registro, así como a la restitución del pavimento afectado por los trabajos de excavación.
 
En la segunda actuación se ejecutará el equipamiento completo de la estación de bombeo, consistente en la incorporación de una tercera bomba que sirva de reserva de la instalación del saneamiento, de idénticas características a las contempladas en la primera actuación.
 
 

Fuente www.tenerife.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.