Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Comienzan las obras de saneamiento del tramo O Cadaval-Neda en A Coruña con más de 6 millones de inversión


15/07/2015

Obras saneamiento
Comienzan las obras de saneamiento del tramo O Cadaval-Neda en A Coruña con más de 6 millones de inversión
  • El Ayuntamiento de Narón acogió una reunión de la Comisión de seguimiento de los trabajos
 
El Ayuntamiento de Narón acogió ayer dos reuniones de la Comisión de seguimiento de las obras de los interceptores generales del margen derecho de la ría de Ferrol, relativas a los tramos O Cadaval-Neda y al del Río Inxerto. A la primera de las citas, a las 19.00 horas, en la que se abordó el primero de los mencionados tramos, acudieron además del alcalde de la localidad, José Manuel Blanco, la directora territorial de Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), Isabel Pérez-Espinosa, el concejal naronés de Servicis, Ibán Santalla, la portavoz de Terra Galega y primera teniente de alcalde en la localidad, Marián Ferreiro; el gerente de la empresa de aguas de Narón (Cosma), José Manuel Marcote, y técnicos de Aguas de Galicia.
 

Tramo O Cadaval-Neda

 
Pérez-Espinosa confirmó al regidor local naronés que ayer mismo se firmó el acta de replanteo para proceder a iniciar los trabajos correspondientes al tramo O Cadaval-Neda. La previsión, según avanzó la representante de Acuaes, es que la actuación pueda iniciarse antes de finales de este mes. Las obras de este tramo se desarrollarán en tres o cuatro zonas diferentes, explicó, para poder agilizar la intervención pendiente y así cumplir los seis meses de plazo de ejecución fijados por la empresa Sociedad General de Obras SA, que supondrán un desembolso de 6.323.600 euros.
 

Tramo del Río Inxerto

 
A la segunda de las convocatorias, que comenzó sobre las 19.30 horas, se incorporó el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez. En la misma se abordó, entre otros asuntos, la ejecución de las obras en el tramo del Río Inxerto, cuyo inicio está pendiente, según apuntaron desde Acuaes, de la firma del acta de replanteo. Estas obras se adjudicaron a la empresa Gevora Construcciones SA por 3.632.587 euros y tienen un plazo de ejecución de diez meses.
 

Otras actuaciones de interés

 
En la reunión se abordó además el estado de las actuaciones de acondicionamiento de los interceptores del tramo A Malata-A Gándara y A Gándara-O Cadaval, que avanza según las previsiones iniciales, para estar terminado a finales de año, al igual que la estructura de regulación del Puerto.
 
El alcalde naronés, José Manuel Blanco, señaló que el de ayer fue un encuentro más de los previstos por la Comisión de seguimiento de las obras del saneamiento de la ría y apuntó que fuera del orden del día se abordaron algunas posibilidades para la gestión tanto de los colectores como de la depuradora, que en la actualidad dependen de Acuaes y de Aguas de Galicia, respectivamente. Este último asunto continuará siendo estudiado en los próximos meses por las administraciones implicadas.
 

Fuente www.concellodenaron.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.