Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Comienzan las obras del colector de residuales de Alcalá de Guadaíra en Sevilla con una inversión de 2,3 millones de euros


16/07/2015

Obras saneamiento
Comienzan las obras del colector de residuales de Alcalá de Guadaíra en Sevilla con una inversión de 2,3 millones de euros
  • Las actuaciones, que se iniciarán el próximo 20 de julio con un plazo de ejecución de 12 meses, corren a cargo de Emasesa
 
El Ayuntamiento ha dado luz verde a las obras para la ejecución de un colector que discurrirá desde la zona de la Retama en dirección sur hacia la A-392 permitiendo la reactivación urbanística de la localidad, y en concreto de varias unidades de ejecución que en conjunto contemplan la construcción de casi 3.000 nuevas viviendas.
 
Dichas obras comienzan el 20 julio con un plazo de ejecución de 12 meses. Cuenta con un presupuesto de 2,3 millones de euros, que financian las entidades promotoras Jardines del Guadaíra S.L. y Los Jardines del Guadaíra II Servicios Inmobiliarios S.L., la ejecución de estas actuaciones de saneamiento y abastecimiento del colector corre a cargo de Emasesa como empresa metropolitana que gestiona el ciclo del agua en el municipio.
 
El punto de inicio de las obras se hará en la zona del Parque de la Retama y, de hecho, durante el primer mes de las mismas no se verá afectado el tráfico salvo por la entrada y salida de camiones de la zona.
 
Una vez construido, el colector dará servicio al sector denominado SUP-R3B Norte y posteriormente servirá a otros sectores residenciales colindantes cuando completen su desarrollo urbanístico, en concreto al sector SUP R3-B Oeste y las unidades de ejecución del suelo urbano no consolidado del PGOU UE35 Campo de las Beatas, UE37 y 38 Carretera de Dos Hermanas.
 

Expansión de la ciudad sevillana

 
En este sentido, el alcalde ha explicado que “se trata de una apuesta por la expansión de Alcalá con la promoción en un futuro cercano de nuevas espacios residenciales en la zona sur” y ha mostrado su satisfacción al comprobar que en los tiempos difíciles que atraviesa la economía haya dos empresas promotoras que deciden invertir esta cantidad millonaria para la construcción de un colector como paso previo para el crecimiento y el desarrollo urbanístico con nuevas viviendas y equipamientos.
 

Fuente www.ciudadalcala.org


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.