Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

¿Cómo combatir los surfactantes en las corrientes de aguas residuales con Hipo SS5600 de Bac-asili?


10/06/2019

Bac-asili
¿Cómo combatir los surfactantes en las corrientes de aguas residuales con Hipo SS5600 de Bac-asili?

 

  • Bac-asili aprovecha el poder de la biotecnología medioambiental para solucionar el problema degradando los surfactantes de forma que rápidamente pierden sus propiedades espumosas y así los efectos perjudiciales son eliminados
 
Los surfactantes en las corrientes de aguas residuales causan importantes problemas cuando entran en las plantas de tratamiento. Bajo la influencia de la aireación producen cantidades masivas de escoria que puede ser antiestética y causa problemas con la transferencia de oxígeno.
 
Esto tiene un efecto perjudicial en el funcionamiento de la planta de tratamiento y puede causar la llegada de escoria a los decantadores secundarios y cubrir las superficies.
 
Cuando los surfactantes entran en los cursos del agua, como arroyos o lagos, causan problemas con la transferencia de oxígeno a la vida acuática, como a los peces, tapando sus branquias. Esto resulta en la muerte de los peces.
 
 
 
 
Los surfactantes consisten en un amplio rango de compuestos diferentes con distintas características, incluyendo jabones, agentes humectantes, emulsionantes, detergentes, etc. Puesto que no son parte del entorno natural es difícil para las bacterias en los sistemas de tratamiento degradarlos efectivamente.
 

Aplicaciones de Hipo SS5600

 
  • Puesta en marcha de la planta.
  • Asentamiento pobre.
  • Plantas sobrecargadas.
  • Resiembra.
  • Eliminación de DBO y DQO.
  • Recuperación de choque.
  • Reducción de fango.
  • Exceso de espumas.
 
Bac-asili aprovecha el poder de la biotecnología medioambiental para solucionar el problema degradando los surfactantes de forma que rápidamente pierden sus propiedades espumosas y así los efectos perjudiciales son eliminados.

Hipo SS5600 utiliza sólo microorganismos naturales e inofensivos que tratan el problema degradando los surfactantes a CO2 H2O de una forma medioambientalmente respetuosa.
 

¿Qué es Hipo SS5600?

 
Hipo SS5600 consiste en una mezcla cuidadosamente seleccionada de microorganismos naturales que tienen la habilidad de degradar todas las principales clases de compuestos en los surfactantes.
 
Los distintos tipos de surfactantes son anionicos, cationicos, no ionicos y anofóteros. El producto contiene un amplio rango de distintos microbios que pueden producir las enzimas requeridas para degradar estos diversos compuestos.
 
Una vez el proceso de degradación ha comenzado la habilidad de las moléculas surfactantes para producir espuma se elimina rápidamente y los microbios continúan el proceso hasta que el compuesto es completamente degradado.
 
La formulación del producto también contiene cepas de microbios que tienen la capacidad especial de producir buenos floculantes que sedimentan bien en el decantador secundario y producen un efluente final clarificado bajo en sólidos en suspensión.

 

Aplicaciones del Hipo SS5600
 

  • Fangos activados.
  • SAF (Filtro aireado sumergido).
  • Balsas aireadas.
  • Zanjas de aireación.
  • MBBR/IFAS.
  • Biorreactores de membrana.
 
Las cepas de microbio son producidas como cultivos puros únicos, cosechados, establecidos en una base cereal y mezclados para producir el producto final. Extensas comprobaciones son llevadas a cabo durante el proceso para asegurar la pureza y calidad del producto.

Hipo SS5600 puede ser utilizado para tratar problemas medioambientales causados por jabones, detergentes y cuestiones relacionadas con espumas.
 

Indicaciones de uso

 
El producto es proporcionado en una base, así que es importante que las bacterias sean rehidratadas antes de su uso. Esto se consigue añadiendo la cantidad requerida de producto a agua templada (30 oC) en un contenedor apropiado. Aplicar 1 parte de producto a 10 partes de agua, mezclar bien y dejar reposar 1 hora antes de su aplicación.
 
Añadir el producto rehidratado inmediatamente antes de la sección aireada de la planta de tratamiento como por ejemplo en un desagüe, en un pozo de bombeo o en la línea de retorno de fango.

Puesto que cada aplicación es diferente y tiene características distintas es importante evaluar el sitio antes de decidir acerca del programa de dosificación. Nuestro departamento técnico proporciona asistencia en la evaluación del sitio y en la creación de un programa de tratamiento.
 

Seguridad del producto

 
Los microorganismos que componen Hipo SS5600 han sido aislados de entornos naturales. No han sido modificados genéticamente de ninguna manera. Estas cepas de microbios han sido clasificadas como inofensivas para los seres humanos, animales y plantas de acuerdo con las pautas de la UE y OMS.
 
El producto esté sujeto a test independientes para asegurar que esté libre de Salmonella y otros contaminantes.

 

 


Fuente sewervac.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.