Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Cómo el puerto deportivo de Kilmore Quay en Irlanda, optimizó la gestión de las aguas residuales con PierPump


16/12/2025

Equipos y soluciones
Cómo el puerto deportivo de Kilmore Quay en Irlanda, optimizó la gestión de las aguas residuales con PierPump

 

  • El Puerto Deportivo de Kilmore Quay ostenta el distintivo Bandera Azul que certifica la calidad ambiental de playas, puertos y embarcaciones sostenibles de todo el mundo
  • Durante la temporada alta, que comienza en mayo y alcanza su punto máximo en julio y agosto, el puerto alberga un gran número de navegantes europeos de orígenes diversos, principalmente del Reino Unido, Gales y, cada vez más, de Francia
 
Las marinas y los ríos navegables cada vez buscan más reducir su impacto ambiental; por lo que encontrar soluciones efectivas a la gestión de las aguas residuales de las embarcaciones es crucial. El sistema PierPump es una solución eficiente, práctica y que garantiza los más altos estándares ambientales.
 
Ubicado a lo largo de la accidentada costa del condado de Wexford, Irlanda, se encuentra Kilmore Quay, un pintoresco pueblo pesquero. Con sus tradicionales casas de techo de paja y su bullicioso puerto deportivo, ofrece un destino ideal para quienes buscan una escapada tranquila. Donde el mar de Irlanda se encuentra con el Atlántico, el puerto deportivo de Kilmore Quay sirve como puerta de entrada a la aventura, allí los visitantes pueden explorar las impresionantes Islas Saltee, disfrutar de la cultura local o de un día de pesca.
 
Con 60 amarres, el puerto deportivo no solo ofrece a los navegantes las comodidades modernas que esperan, sino que también promueve la sostenibilidad ambiental. En el corazón de su sistema de gestión de aguas residuales se encuentra la PierPump que ofrece eficiencia a la vez que ayuda a preservar la belleza prístina de Kilmore Quay y sus aguas circundantes.
 


Compromiso con la sostenibilidad

 
El Puerto Deportivo de Kilmore Quay ostenta el distintivo Bandera Azul que certifica la calidad ambiental de playas, puertos y embarcaciones sostenibles de todo el mundo. Durante la temporada alta, que comienza en mayo y alcanza su punto máximo en julio y agosto, el puerto alberga un gran número de navegantes europeos de orígenes diversos, principalmente del Reino Unido, Gales y, cada vez más, de Francia.
 
«Los propietarios de las embarcaciones suelen quedarse una media de dos o tres noches, disfrutando de los servicios de nuestro pequeño pueblo, así como restaurantes, tiendas y pubs. Por lo tanto, tenemos que mantener un cierto nivel de calidad, no solo para que se sientan bienvenidos y cómodos, sino que también debemos ser respetuosos con el medio ambiente y proporcionarles sistemas de autogestión como el PierPump de Vogelsang». Aidan Bates, capitán del puerto deportivo de Kilmore Quay Marina
 
Para mantener la Bandera Azul y mejorar la fiabilidad de su sistema de bombeo de aguas residuales, el Consejo del Condado de Wexford decidió reemplazar la bomba de diafragma con la que operaban hasta el momento dado que había quedado obsoleta y requería de frecuentes mantenimientos debido al desgaste y a los bloqueos que sufría a por culpa de materiales extraños.
 
Tras un exhaustivo proceso de licitación, la PierPump surgió como la opción ideal para Kilmore Quay. De este modo, Vogelsang empezó a trabajar con la empresa local Campion Pumps para su implementación. La instalación de la PierPump fue sencilla y, una vez colocada, ya estuvo lista para usarse. Su funcionamiento es muy fácil ya que puede activarse pulsando tan solo un botón. Aidan destaca: "La instalación fue muy fluida, se completó el proceso en un solo día gracias a la colaboración entre Campion Pumps y Vogelsang, ".
 
 


El nuevo estándar en gestión de aguas

 
En el corazón de la PierPump de Vogelsang se encuentra su bomba lobular recubierta de elastómero, un equipo de desplazamiento positivo diseñado especialmente para medios viscosos y líquidos con un alto contenido en sólidos. La robustez de la bomba asegura una succión directa y eficiente de las aguas, que fluyen del sistema de alcantarillado de la marina. Y dado que la bomba consiste en un sistema cerrado, no se generan malos olores durante su uso.
 
Aidan y su equipo destacan la capacidad de PierPump, a la hora de manejar materiales extraños de forma eficiente. Esta característica la hace muy útil para cualquier marina que busque soluciones eficaces para la gestión de las aguas residuales de sus embarcaciones.
 
"La PierPump es perfecta para Kilmore Quay; es fácil de usar para los usuarios y su bomba maneja eficazmente los cuerpos extraños", comenta Dan Maunsell, Consultor Técnico Industrial de Vogelsang.
 
Resalta su facilidad de uso ya que no requiere personal adicional para usarla. Además, gracias a sus conexiones universales garantiza la compatibilidad con cualquier barco o yate.


 

"La fiabilidad y facilidad de uso del PierPump han mejorado la gestión de residuos"

 
Aidan concluye: "En general, la fiabilidad y el diseño intuitivo de la PierPump han mejorado nuestra gestión de las aguas residuales. Satisface el deseo de los propietarios de embarcaciones europeos de vivir una experiencia ecológica en Kilmore Quay. En general, lo recomiendo mucho a otras marinas que busquen actualizar sus sistemas de bombeo". Aidan habla más sobre la marina y el PierPump en este video.
 
 
 


Una victoria para el medio ambiente sus usuarios

 
El PierPump no es solo un equipo, es un testimonio de la innovación y la sostenibilidad. Al optimizar los procesos de gestión de aguas residuales, ayuda a marinas como la de Kilmore Quay a minimizar su huella ambiental, mientras brinda a los propietarios, i/o a su personal, una experiencia agradable.
 
Es una victoria para el medio ambiente y para la comunidad náutica.
 
 
 

Fuente blog.vogelsang.info


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.