Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Cómo el Software de Mantenimiento CMMS ayuda a los gerentes de servicios públicos


15/11/2021

Equipos y soluciones
Cómo el Software de Mantenimiento CMMS ayuda a los gerentes de servicios públicos

 

  • 7 Maneras en que el Software de Mantenimiento CMMS ayuda a los gerentes de servicios públicos

 
¿Sabes cómo el Software de Mantenimiento CMMS ayuda a los gerentes de mantenimiento de servicios públicos?
 
Los servicios públicos cubren una amplia gama de actividades que van desde generación y distribución de energía, suministro de agua y gas, tratamiento de aguas residuales y más. Proporcionan aspectos esenciales en un área geográfica específica y tienen desafíos únicos. La mayoría están muy reguladas y deben proporcionar servicios ininterrumpidos con pocas o ninguna complicación.
 
Estas demandas plantean desafíos únicos a los operadores de servicios públicos. La falta de prestación del servicio produce cientos, si no miles, de clientes furiosos. Los cambios en los precios de los servicios están regulados y deben pasar por procesos formales de aprobación, por lo que los márgenes de beneficios suelen ser reducidos. Los costos de infraestructura son muy altos y muy costosos de reemplazar y mantener.
 
Esto significa que el mantenimiento de equipos e instalaciones es una función muy crítica. La falla del equipo conduce a la imposibilidad de brindar servicio o, en el peor de los casos, a condiciones peligrosas. Por ejemplo, un derrame de aguas residuales, una tubería de gas con fugas, un estanque de retención fallando, etc. 
 
El reemplazo de estos equipos e instalaciones es muy costoso. Un buen software de mantenimiento CMMS permite ayudar a tener una larga vida útil y reduce además los costos de reemplazo de los equipos. 
 

7 Maneras en que el Software de Mantenimiento CMMS ayuda a los gerentes de servicios públicos

 
Un programa de gestión de mantenimiento eficaz requiere las herramientas adecuadas para ser eficaz y el software CMMS (programa de software de gestión de mantenimiento) es una de ellas.
 

1- Programa para calibración y mantenimiento preventivo.
 
Con una variedad de diferentes equipos, cada uno con sus propias tareas de mantenimiento preventivo y tareas de calibración, hay bastantes tareas de mantenimiento para programar durante el año. El administrador / planificador de mantenimiento de servicios públicos encontrará más fácil programarlos con el software de mantenimiento
 
WGMSA CMMS, puede programar trabajos de mantenimiento diarios, semanales, mensuales, anuales, según la lectura de un medidor o alarma o la finalización de otra tarea.
 
 

2- Identificar equipo para reemplazo o reacondicionado.
 
El equipo puede ser muy costoso de reemplazar. Sin embargo, deberás reemplazarlos o revisarlos por completo en algún momento. Un buen Software de Mantenimiento CMMS ofrece una variedad de informes. 
 
WGMSA CMMS tiene un informe del historial del equipo que se puede utilizar para revisar los costos de mantenimiento, la duración del trabajo de mantenimiento y los problemas registrados a lo largo del tiempo. Con esta información es posible identificar equipos / instalaciones que están causando la mayoría de los problemas de mantenimiento y sus costos. Esto hace que sea más fácil justificar la sustitución o revisión. 
 

3- Identificar el mantenimiento perdido o con retrasado.
 
Con tantas órdenes de trabajo de mantenimiento por hacer, es común que algunos se queden en el camino. Puede ser eliminado de la lista debido a un trabajo más urgente. O no hubo tiempo suficiente para completarlo. Quizás no había repuestos disponibles, o el equipo tiene problemas que requieren la resolución de problemas por parte de un experto, etc. 
 
A veces, la más simple de las tareas perdidas resulta en grandes problemas más adelante. Con los informes proporcionados por el software de mantenimiento, es más fácil identificar el trabajo de mantenimiento perdido, retrasado o incompleto.
 
 

4- Gestión de solicitudes de mantenimiento.
 
Los usuarios externos y otros, como los operadores de equipos, necesitan una forma de informar problemas o solicitar mantenimiento. Se emplea para generar órdenes de trabajo de mantenimiento que se rastrean. El remitente de la solicitud de trabajo también puede tener una forma de verificar el estado de la solicitud en lugar de tener que llamar al personal de mantenimiento para obtener actualizaciones.
 

5- Gestión integrada de activos.
 
Dado que ingresará información sobre todas las instalaciones y equipos, ahora tienes una base de datos de todos los equipos e instalaciones y su relación entre sí. En WGMSA CMMS puedes crear una jerarquía de equipos y sub-equipos como se muestra a continuación. 
 
Digamos que un sub-equipo se descompone o necesita salir de servicio. Puedes identificar fácilmente otros equipos afectados. Puedes realizar informes acumulados de todo el trabajo de mantenimiento realizado en un equipo y su sub-equipo, o todo el equipo en una instalación / ubicación específica.
 
 

6- Informes para fines de cumplimiento.
 
Es posible que debas proporcionar informes periódicos con fines regulatorios o de auditoría. En el peor de los casos para una investigación después de un incidente. Utiliza los informes del software de mantenimiento para mostrar qué órdenes de trabajo de mantenimiento se realizaron, si se omitió algo, si se informó de algún problema, etc.
 
Además, realizar un seguimiento de las métricas de mantenimiento ayudará a identificar las áreas problemáticas en su programa de mantenimiento.
 

7- Gestión de repuestos y suministros.
 
Un Software de Mantenimiento CMMS normalmente viene con la gestión de suministros y repuestos. Generalmente no será un sistema de control de inventario completo. Sin embargo, puede realizar un seguimiento del consumo de repuestos y suministros, los costos involucrados, el equipo para el que se utiliza, los proveedores, etc. 
 
Al planificar o generar órdenes de trabajo, puede ayudarte a asegurar de tener suficientes repuestos a mano para completar el trabajo. Puede volver a realizar el pedido con anticipación y evitar retrasos en el mantenimiento. Ser capaz de identificar buenos proveedores de repuestos y suministros garantiza que tenga repuestos de buena calidad. Las piezas de mala calidad pueden provocar problemas para completar el mantenimiento o, lo que es peor, provocar fallas en el equipo.
 
 

Formación y consultoría de Software De Mantenimiento

 
Una formación de software CMMS y la consultoría de todos los sistema WGM ayudará a identificar las funciones que necesita de tu software de mantenimiento. Con cientos de productos diferentes disponibles, puede ser bastante difícil identificar cuáles satisfarán las necesidades de su empresa de servicios públicos
 

Fuente wgmsa.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.