Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Cómo las EDAR del futuro recuperarán energía y nutrientes


18/01/2018

I+D+i
Cómo las EDAR del futuro recuperarán energía y nutrientes

 

  • El proyecto europeo LIFE NECOVERY constituye un ejemplo de un nuevo concepto de EDAR basado en la recuperación de nutrientes y energía
 
Las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales del futuro pasarán de ser estaciones consumidoras de energía a centros de recuperación de nutrientes autosuficientes energéticamente.
 

Proyecto LIFE NECOVERY

 
El recientemente finalizado proyecto europeo LIFE NECOVERY constituye un ejemplo de un nuevo concepto de EDAR basado en la recuperación de nutrientes y energía mediante procesos de preconcentración y adsorción. 
 
La planta piloto del proyecto, diseñada por Avecom, se ha operado durante más de dos años en la EDAR de Vilanova i la Geltrú (SUEZ), cerca de Barcelona. 
 
Durante el desarrollo de este proyecto, se ha buscado maximizar la recuperación de carbono y la valorización del el nitrógeno del agua.
 

 

 


Fuente www.cetaqua.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario
19/01/2018
leon C Muñiz R escribió:
Muy interesante, sin embargo veo que siguen empleando Sedimentadores para la clarificacion primaria y secundaria, en vez de los DAF, con lo que se reduciría hasta 4 horas los tiempos de retención en el proceso Aerobio, asi como mayor limpieza del agua clara, donde se obtienen hasta 99% de remoción de SST, dejando que los Filtros de Zeolita, recuperen el Nitrógeno y no se ensucien con otros SST y Quimicos, que los procesos Biológicos no logran remocionar.