Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

¿Cómo MEJORAR la eficiencia en la dosificación?


13/09/2016

Bombas dosificadoras
¿Cómo MEJORAR la eficiencia en la dosificación?
  • Conseguir bombas más autónomas que faciliten la dosificación de cualquier producto químico ya es posible gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías
  • Gracias a la constante apuesta por la innovación, ITC ha creado la nueva generación de bombas inteligentes: Dostec AC
 
Las nuevas tecnologías ya hace años que están irrumpiendo en todas las actividades, sectores, empresas y productos. Pero es ahora cuando estas nuevas tecnologías empiezan a ser autónomas y a convertirse en grandes aliadas de la gestión, los procesos y todas las actividades que realizamos. Y en el campo de las bombas dosificadoras, la aportación de las novedades tecnológicas y su utilidad es más que evidente. En este sentido, empresas como ITC han sabido aprovechar todo este potencial para crear bombas de dosificación más precisas y eficientes que, además, incorporan funciones avanzadas de control. Es la gama Dostec AC, bombas de membrana y de pistón que ofrecen múltiples posibilidades de dosificación.
 


Ventajas de las bombas Dostec AC

 
Entre las muchas ventajas de las bombas Dostec AC, destacan sus diferentes modos de funcionamiento y opciones de control y supervisión de forma remota desde una central de control o un SCADA.
 
Se puede regular directamente el caudal por teclado en su función Manual, o bien por una señal analógica externa en mA, así como un control de la dosificación por pulsos en su modo Proporcional. También está disponible el modo Batch para hacer una dosificación por lotes de volúmenes concretos de fluido, y un control directo del caudal a través del protocolo ModBus.
 
El rango de caudales de las Dostec AC cubre las necesidades de 3 a 1200 l/h hasta 20 bar de presión. Además, la elección del correcto material del cabezal entre las opciones de PP, PVDF y acero inoxidable permite la dosificación de cualquier producto químico habitualmente utilizado en tratamiento de aguas, industria química, alimentaria y agricultura.
 


Innovar para facilitar la dosificación

 
Para conseguir una gran eficiencia energética, así como unas prestaciones de dosificación excelentes, se ha depurado el sistema de control digital de lazo cerrado con encoder de posición del cabeza dosificador y así poder tener una dosificación exacta y un consumo energético ajustado a la carga en cada instante del ciclo.
 
Entre las funciones avanzadas de control y los nuevos y mejorados dispositivos de seguridad que incorpora la nueva gama Dostec AC destacan: la activación remota, función de test y cebado, función de calibración de caudal, sensor de pre-aviso de depósito vacío, sensor de aviso de depósito vacío, sensor de temperatura de la bomba, sensor de presión, detector de fuga y rotura de membrana y detector de fallo de caudal.
 

Más información sobra las bombas dosificadoras de ITC en www.itc.es
 
 

Fuente www.itc.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.