Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

¿Cómo resolver los problemas que generan los surfactantes del agua residual cuando llegan a las plantas de tratamiento?


20/02/2020

Bac-asili
¿Cómo resolver los problemas que generan los surfactantes del agua residual cuando llegan a las plantas de tratamiento?

 

  • Bac-asili aprovecha el poder de la biotecnología ambiental para resolver problemas degradando los surfactantes de forma que rápidamente pierdan sus propiedades espumosas y así su efecto perjudicial es eliminado
 
Los surfactantes en las corrientes de agua residual generan los principales problemas cuando llegan a las plantas de tratamiento. Bajo la influencia de la aireación producen cantidades masivas de espuma que puede ser antiestética y causa problemas con la transferencia de oxígeno.
 
Esto tiene un efecto perjudicial en la actuación de la planta de tratamiento y puede producir escoria que llega a los decantadores secundarios y tapa todas las superficies. Cuando la corriente de agua llega a arroyos o lagos genera problemas con la transferencia de oxígeno a la vida acuática, como a los peces, tapando sus branquias y causando su muerte.
 
Los surfactantes consisten en un amplio rango de diferentes compuestos con diferentes características, incluyendo jabones, agentes humectantes, emulsionantes, detergentes, etc.
 
Como no forman parte del entorno natural para las bacterias es difícil biodegradarlos de forma efectiva en los sistemas de tratamiento.
 

Aplicaciones de Hipo SS4300

 
  • Puesta en marcha de plantas.
  • Asentamiento pobre.
  • Eliminación de DBO/DQO.
  • Recuperación de choque.
  • Transferencia pobre de oxígeno.
  • Exceso de espumas.
  • Resiembra.
  • Plantas sobrecargadas.
 
Bac-asili aprovecha el poder de la biotecnología ambiental para resolver problemas degradando los surfactantes de forma que rápidamente pierdan sus propiedades espumosas y así su efecto perjudicial es eliminado.
 
Hipo SS4300 utiliza sólo microorganismos inofensivos y naturales que lidian con el problema degradando los surfactantes a CO2 y H2O de una forma medioambientalmente respetuosa.
 

¿Qué es Hipo SS4300?

 
Hipo SS4300 consiste en una mezcla de microorganismos naturales cuidadosamente seleccionados que tienen la capacidad de degradar todas las clases principales de compuestos surfactantes.
 
Los distintos tipos de surfactantes son aniónicos, catiónicos, no iónicos y anfóteros. El producto contiene un amplio rango de diferentes microbios que pueden producir las enzimas requeridas para la completa degradación de esos diversos compuestos.
 
Una vez el proceso de degradación ha empezado, la capacidad de las moléculas surfactantes para producir espuma es rápidamente eliminada y los microbios continúan el proceso hasta que el compuesto es completamente degradado. La formulación del producto también contiene cepas de microbios los cuales tienen la habilidad especial de producir buenos flóculos, que sedimentarán bien en el decantador secundario y producirán un efluente clarificado bajo en sólidos en suspensión.
 
Las cepas de microbios son producidas como cultivos puros únicos, cosechados y establecidos en una base cereal y mezclados para producir el producto final. Se realizan extensas comprobaciones durante el proceso para asegurar la pureza y calidad del producto.
 
Hipo SS4300 puede ser utilizado para lidiar con problemas medioambientales causados por jabones, detergentes y muchas cuestiones relacionadas con espumas.
 

Indicaciones de uso

 
El producto es suministrado en una base cereal por ello es importante que las bacterias sean rehidratadas antes de su uso. Esto se consigue añadiendo la cantidad requerida de producto a agua templada (30oC) en un contenedor apropiado. Aplicar 1 parte de producto a 10 partes de agua, mezclar bien y dejar reposar 1 hora antes de su aplicación. Añadir el producto rehidratado inmediatamente antes de la sección aireada de la planta de tratamiento como en un desagüe, en un pozo de bombeo o en la línea de retorno de fango.
 
Puesto que cada aplicación es diferente y tiene diferentes características es importante evaluar el sitio antes de decidir sobre el programa de dosificación.
 

Seguridad del Producto

 
Los microorganismos que componen Hipo SS4300 han sido aislados de entornos naturales. No han sido modificados genéticamente de ninguna manera. Estas cepas de microbios han sido clasificadas como inofensivas para los humanos, animales y plantas de acuerdo con las pautas de la UE y OMS. El producto está sujeto a test independientes para asegurar que esté libre de Salmonella y otros contaminantes.
 

 


Fuente www.sewervac.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.