Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

¿Cómo sabemos en el Canal de Isabel II que los contadores y caudalímetros de agua funcionan correctamente?


13/06/2021

Organismos públicos
¿Cómo sabemos en el Canal de Isabel II que los contadores y caudalímetros de agua funcionan correctamente?

 

  • En nuestro laboratorio de contadores, acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), verificamos la precisión y fiabilidad de estos aparatos de medida
 
Cuando abrimos el grifo y el agua circula por el contador, este mide el volumen que ha pasado por él. Así, más tarde, los lectores puedan tomar nota del total de agua consumida por cada cliente, una acción que llevan a cabo de manera periódica.
 
En este sentido, los contadores de agua nos permiten conocer nuestro consumo individualizado y, por tanto, controlarlo mediante las pertinentes medidas de ahorro, haciendo un uso responsable de este recurso.
 
Además del ahorro, los contadores de agua tienen otra importante función, que no es otra que la detección de fugas o averías en las tuberías de nuestra instalación (a veces pueden ser imperceptibles a simple vista). Y es que si el consumo de agua registrado en el dispositivo aumenta de forma considerable sin explicación alguna, el contador nos estará advirtiendo de que existe una anomalía en forma de filtración.
 
Para garantizar que el gasto que tenemos que asumir se ajusta al consumo real, es de vital importancia mantener nuestro contador en perfecto estado, incluso cambiarlo cuando quede deteriorado u obsoleto. Y es que como cualquier otro dispositivo de medición, los contadores de agua también pueden experimentar problemas en su funcionamiento.
 

Laboratorio del Canal de Isabel II

 
En este contexto, entra en juego la labor de nuestro laboratorio de contadores, donde vigilamos y controlamos la calidad y fiabilidad de los contadores y caudalímetros de agua. Es decir, nos aseguramos de que todos los instrumentos utilizados para medir el volumen o caudal de agua lo hagan correctamente, con la mayor precisión posible.
 
Esta tarea, acreditada por la ENAC (Entidad Nacional de Acreditación), comprende varias fases (ensayo, calibración, certificación y verificación) y se efectúa tanto en el momento de su montaje como con visitas a los contadores ya instalados.
Con ello, podemos examinar su grado de envejecimiento, a fin de garantizar la correcta medición del consumo de agua.
 
Por otro lado, las prestaciones que ofrece el laboratorio de contadores bien sirven para que terceros puedan realizar los ensayos pertinentes, que desde Canal podemos certificar mediante la emisión de los correspondientes informes de calidad. Es una faena que conoce de cerca nuestro compañero Víctor Martín, el ingeniero técnico responsable de este laboratorio.
 
Si te interesa ver cómo desarrolla su trabajo en esta peculiar instalación, dale al play del siguiente vídeo...
 
 
 

Fuente www.canaldeisabelsegunda.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.