Compendio de la Reutilización Potable del Agua en los EEUU

Compendio de la Reutilización Potable del Agua en los EEUU


11/02/2018

Reutilización
Compendio de la Reutilización Potable del Agua en los EEUU
 

 

  • La página web de la USEPA define la reutilización potable del agua (RP) como un proceso que permite transformar un efluente depurado en un agua de consumo público
  • La reutilización potable del agua ofrece una fuente de recursos adicionales con la que ampliar las fuentes de recursos hídricos disponibles en una región
 
La Agencia de Protección Ambiental de los EEUU (USEPA) publicó el pasado mes de julio el Compendio de la Reutilización Potable de 2017 en el que se incluyen los proyectos en funcionamiento dedicados a la reutilización potable del agua en los EEUU. El Compendio aparece en la página web de la Agencia dedicada a la reutilización potable del agua y el agua de abastecimiento público.
 

Detalles del Compendio

 
El Compendio cubre una gran diversidad de temas, entre los que se incluyen una descripción del grado de implantación de la reutilización potable directa en los EEUU y el mundo, los costes de la reutilización potable del agua y los procesos de tratamiento utilizados en la reutilización potable del agua.
 
En particular, el Compendio presenta siete casos relativos a otras tantas instalaciones de reutilización potable indirecta y directa de agua en los EEUU, como forma de ilustrar la forma y la motivación con las que esas instalaciones llevan a cabo la reutilización potable del agua.
 
La página web de la USEPA define la reutilización potable del agua (RP) como un proceso que permite transformar un efluente depurado en un agua de consumo público. La reutilización potable del agua ofrece una fuente de recursos adicionales con la que ampliar las fuentes de recursos hídricos disponibles en una región.
 
La reutilización potable del agua incluye dos opciones diferentes:
 
  1. La reutilización potable indirecta (RPI): implica la utilización de un tampón ambiental, tal como un lago, un río o un acuífero, como etapa intermedia antes de que el agua sea captada para su tratamiento en la estación potabilizadora de agua.
     
  2. La reutilización potable directa (RPD): consiste en el tratamiento y la distribución de agua de consumo humano, sin mediar para ello la utilización de un tampón ambiental.
 
La USEPA, los estados, las tribus y los gobiernos locales vienen implantando diversos programas de reutilización potable del agua, bajo la tutela de la Clean Water Act (CWA) y la Safe Drinking Water Act (SDWA) con objeto de proteger la calidad de las fuentes de agua y el agua de consumo humano.
 
La SDWA y la CWA ofrecen los fundamentos sobre los que los estados pueden basarse para avanzar en el desarrollo y la promoción de la reutilización potable del agua en la forma que consideren más apropiada.
 
 
  • Puedes DESCARGAR el Compendio de la Reutilización Potable 2017 en www.epa.gov
 
 
Dispones de información más ampliada en la web de ASERSA en www.asersagua.es
 

Fuente www.asersagua.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.