Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Cubierto más del 50 % de las pre-inscripciones para el curso del CENTA-AGUASRESIDUALES.INFO de noviembre


06/10/2016

Formación
Cubierto más del 50 % de las pre-inscripciones para el curso del CENTA-AGUASRESIDUALES.INFO de noviembre
  • Tras el éxito de la primera y segunda edición celebradas en 2014 y 21015, en el Centro Experimental que la Fundación CENTA gestiona en Carrión de los Céspedes (Sevilla), ambas entidades acuerdan llevar a cabo la celebración de la 3ª edición de este curso, en este marco inigualable para la impartición de formación en materia de tratamiento de las aguas
  • El curso se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de noviembre
 
A falta de más de mes y medio para la celebración de la 3ª edición del Curso sobre "El tratamiento de las aguas residuales generadas en las pequeñas aglomeraciones urbanas" que se celebra en el Centro Experimental del CENTA en Carrión de los Céspedes (Sevilla), ya se han cubierto más del 50 % de las 20 plazas que cada año lanza la Fundación CENTA y AGUASRESIDUALES.INFO para esta actividad formativa. Por tanto, si estás interesado en asistir a esta edición te recomendamos que reserves tu plaza YA!



Presentación y objetivos

 
El tratamiento de las aguas residuales generadas en las pequeñas aglomeraciones urbanas constituye en la actualidad un atractivo nicho de mercado para las ingenierías, consultorías, constructoras y empresas de O&M, debido a la cantidad de instalaciones que habrá que construir en los próximos años para dar cumplimiento a las obligaciones recogidas en la Directiva 91/271/CEE. 
 
El diseño y la O&M de este tipo de instalaciones debe acometerse con el mismo rigor y disciplina que se aplican en el caso de las aglomeraciones de mayor tamaño, teniendo en cuenta además, los inconvenientes propios de este tipo de aglomeraciones: grandes fluctuaciones del caudal y de la carga contaminante a tratar, escasez de personal y medios técnicos, ausencia de economía de escala, etc. 
 
Por este motivo, desde la Fundación CENTA AGUASRESIDUALE.INFO, creemos conveniente la celebración de un curso profesional, en el cual se puedan adquirir los conocimientos necesarios para poder proyectar, operar y mantener este tipo de instalaciones.
 
La singularidad  de esta acción formativa es que se llevará a cabo en el Centro Experimental de Carrión de los Céspedes (Sevilla), sede de la Fundación CENTA, un lugar ideal para llevar a cabo un curso presencial, teórico-practico, en el cual se puedan adquirir los conocimientos y las nociones necesarias para poder proyectar, operar y mantener este tipo de instalaciones.
 


Contenido

 
En el curso se pasará revista a las diferentes tecnologías de tratamiento (intensivas y extensivas) aplicables a las aguas residuales generadas en las pequeñas aglomeraciones urbanas, abordando aspectos relacionados con: sus fundamentos, los diagramas de flujo más habituales, su diseño y construcción, su puesta en marcha y explotación, sus costes de implantación y de explotación y mantenimiento, y los criterios de selección de las tecnologías que mejor se adaptan a cada situación concreta. 
 
Esta acción formativa estará dividida en tres sesiones, de un día de duración cada una de ellas. 
 
La primera y segunda sesión de carácter teórico, será impartida por personal de la Fundación CENTA, tomando como base de partida el “Manual para la implantación de sistemas de depuración en pequeñas poblaciones” publicado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, y redactado por CEDEX-CENTA. 
 
 
En la primera sesión se abordarán los siguientes temas: 
 
  • Generalidades y marco normativo 
  • Pretratamiento y tratamientos primarios (Casos prácticos) 
  • Tecnologías intensivas I (Casos prácticos) 
  • Tecnologías intesivas II (Casos prácticos) 
 
En la segunda sesión se abordarán los siguientes temas:
 
  • Tecnologías extensivas I (Casos prácticos) 
  • Tecnologías extensivas II (Casos prácticos) 
  • Gestión de lodos en pequeñas poblaciones 
  • Criterios de selección de tecnologías 
  • Explotación y mantenimiento de pequeñas EDAR
  • Marcado CE  
 
Por último, la tercera sesión está reservada para una visita técnica al Centro Experimental de Carrión de los Céspedes en Sevilla, donde se podrán conocer de primera mano todas las tecnologías estudiadas durante las dos jornadas anteriores.
 
 
 

¿A quién está dirigido?

 
Principalmente a profesionales de consultorías, ingenierías, constructoras y empresas de O&M, así como a técnicos de administraciones e instituciones públicas, que se verán involucrados en los próximos años en la redacción, construcción, explotación y mantenimiento de este tipo de instalaciones.
 
Sin olvidar a estudiantes recién licenciados y desempleados que quieran iniciar su andadura profesional en el sector de la depuración de las aguas residuales y, más concretamente, en la depuración de pequeños municipios, que aparece como una excelente oportunidad de desarrollo profesional para los próximos años.
 


Profesorado

 
Para la impartición del curso formativo se cuenta con personal propio de la Fundación CENTA, con reconocida experiencia en este tipo de instalaciones, que impartirán los temas en los que están especializados.
 
 

Fecha y lugar de celebración

 
La fecha de impartición del curso será los días 23, 24 y 25 de noviembre del 2016, en horario de mañana y tarde en las instalaciones de la Fundación CENTA en la población de Carrión de los Céspedes (Sevilla).
 
 

Coste y plazas disponibles

 
El coste completo del curso será de 395 euros + IVA el cual incluye el material didáctico, coffee break y almuerzo.
 
El número de plazas disponibles en esta 3ª edición será de 20 alumnos
 
 
 

Certificado de asistencia

 
Una vez finalizado el curso, el alumno recibirá un certificado de aprovechamiento certificado por la Fundación CENTA y AGUASRESIDUALES.INFO
 
 

 

 
 
Puedes solicitar el formulario de pre-inscripción en aguasresiduales@aguasresiduales.info

 
 
Secretaría técnica

AGUASRESIDUALES.INFO S.L.
 
Persona de contacto: José Miguel del Arco García
Teléfonos: 924 754 077 / 638 04 26 36
 
 

Fuente www.aguasresiduales.info


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.