Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

CONAGUA, ANEAS y CAEM inauguran los cursos profesionales de la "Escuela del Agua 2019" de México


05/09/2019

Internacional
CONAGUA, ANEAS y CAEM inauguran los cursos profesionales de la "Escuela del Agua 2019" de México

 

  • Este año la Escuela del Agua contará con sedes itinerantes y habrá cursos en todo el país
 
El pasado 13 de agosto, representantes de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS) y miembros de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), inauguraron en el Estado de México los cursos de Escuela del Agua 2019 la cual tiene el objetivo de impulsar la profesionalización del personal del sector hídrico.
 

Detalles del evento

 
El presídium del evento inaugural estuvo integrado por el Ing. José Lara Lona, Gerente de Programas Federales de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la CONAGUA; el Ing. Arturo Palma Carro, Presidente del Consejo Directivo de la ANEAS; la Lic. Sylbeth García Boone, Directora General de la Coordinación con Organismos CAEM y el Mtro. Hugo Rojas Silva, Director General de ANEAS.
 
En su intervención, el Presidente de ANEAS resaltó que Escuela del Agua es un esfuerzo en conjunto con la CONAGUA y con veintidós Estados de la República para fortalecer la profesionalización del personal del sector hídrico y ayudar a resolver los problemas de los organismos operadores de agua mediante la capacitación.
 
Palma Carro, envió un agradecimiento a la titular de la CONAGUA, la Dra. Blanca Jiménez Cisneros y señaló que gracias a la suma de voluntades, se rebasó la meta de capacitar a dos mil personas, ya que actualmente están en proceso de capacitarse a más de 2,200 servidores públicos.
 
Enfatizó que “uno de los principales objetivos de la ANEAS es la promoción de la profesionalización de los organismos operadores, nos sentimos muy entusiasmados porque en este año estamos cerca de triplicar el número de capacitados en comparación de 2018.”
 
Por su parte, el Ing. José Lara Lona agradeció a la ANEAS y a las comisiones estatales su activa participación y esfuerzo. Asimismo, puntualizó que para ejercer una gestión sustentable del agua, la CONAGUA contribuye al fortalecimiento de las capacidades de las instituciones, y que tan sólo en 2019 destinaron cerca de 30 millones de pesos en la formación de su capital humano.
 
De igual forma, informó que este año la Escuela del Agua contará con sedes itinerantes y habrá cursos en todo el país; lo que facilita la asistencia a los talleres de: Sistema comercial, Sistemas de operación, Subsistema de abastecimiento de agua potable, Gestión y operación de plantas de tratamiento de aguas residuales, Análisis de costos y tarifas en los servicios, Eficiencia energética, Macro y micro medición, Sectorización, Normas aplicables al subsector agua potable y saneamiento.
 

Fuente aneas.com.mx


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.