Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

CONAGUA e industriales del acero estrechan vínculos en México para incrementar el uso de aguas tratadas en el sector


15/07/2015

Internacional
CONAGUA e industriales del acero estrechan vínculos en México para incrementar el uso de aguas tratadas en el sector
  • Se han establecido diversos incentivos y se analizan otros para que el sector industrial en general utilice más aguas tratadas
 
Como parte de las estrategias de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para incrementar el uso del agua tratada en diversos procesos industriales, se analizan los esquemas existentes para incentivar un mejor aprovechamiento de las aguas negras en la industria del acero. 
 
Durante una reunión de trabajo con representantes de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero), Roberto Ramírez de la Parra, Director General de la Conagua, y Guillermo Vogel Hinojosa, Presidente de la Cámara, coincidieron en que el uso de las aguas negras es una práctica que va en incremento, debido a la reducción en la disponibilidad de las aguas subterráneas. 
 

Incentivos para el uso de aguas tratadas

 
Por ello, expuso Roberto Ramírez, se han establecido diversos incentivos y se analizan otros para que el sector industrial en general utilice más aguas tratadas en lugar de agua de primer uso, la cual debe ser destinada principalmente al consumo humano. 
 
En otro asunto, Roberto Ramírez y Guillermo Vogel acordaron que se analizarán diversas opciones para incrementar el uso del acero mexicano competitivo, con el fin de contribuir a impulsar el crecimiento económico del sector, lo cual desencadenará el bienestar social y facilitará la construcción de diversas obras de infraestructura hidráulica. 
 
Finalmente, ambos ratificaron que el trabajo coordinado de la Conagua y la Canacero generará beneficios en materia hídrica y económica para México.
 

Fuente www.conagua.gob.mx


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.