Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

CONAGUA y el Instituto de Ingeniería de la UNAM impulsan la investigación y tecnología en el sector hídrico en México


16/07/2015

Internacional
CONAGUA y el Instituto de Ingeniería de la UNAM impulsan la investigación y tecnología en el sector hídrico en México
  • La Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), buscará incrementar las capacidades científicas y tecnológicas del sector hídrico en México
 
Los directores del instituto, Adalberto Noyola, y de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, sostuvieron una reunión en la que acordaron fortalecer la cooperación técnica, incrementar los recursos humanos y económicos hacia las investigaciones y proyectos relacionados con una mejor adaptación al cambio climático.
 
Mediante un comunicado, la Conagua explicó que se busca que la investigación y proyectos que se lleven a cabo impacten severamente en el ciclo del agua y en fenómenos como la sequía y los ciclones.
 
En ese sentido, los directivos acordaron revisar temáticas, como el monitoreo de los cuerpos de agua, incrementar los análisis y la tecnología para mejorar el seguimiento de los efectos de los fenómenos hidrometeorológicos extremos.
 
De igual manera, sumarán esfuerzos para desarrollar proyectos que contribuyan a robustecer la sustentabilidad ambiental de diversas obras hidráulicas.
 

Impulso de proyectos hidráulicos

 
En su oportunidad, el titular de la Conagua manifestó su interés para impulsar proyectos sobre desalinización, control de algas en embalses y aprovechamiento de agua pluvial en zonas rurales, entre otros.
 
Aseveró que la ciencia es uno de los mejores aliados para dar viabilidad y sustentabilidad a los proyectos hidráulicos, así como para definir el rumbo que deben tomar las política públicas en materia hídrica para el beneficio de la población actual y las futuras generaciones.
 
A su vez, Adalberto Noyola ratificó el compromiso de mantener ese vínculo para aportar conocimientos técnicos que contribuyan a fortalecer las políticas públicas hídricas, avanzar en el tema ambiental y en el cumplimiento de las metas del gobierno federal en materia de infraestructura hidráulica.
 

Fuente www.notimex.gob.mx


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.