Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Conclusiones de la II Jornada de Telegestión de Redes de Abastecimiento y Saneamiento de Agua de Castilla y León


10/03/2015

Jornadas técnicas
Conclusiones de la II Jornada de Telegestión de Redes de Abastecimiento y Saneamiento de Agua de Castilla y León
  • El pasado 26 de febrero tuvo lugar  la II Jornada de Telegestión de Redes de Abastecimiento y Saneamiento de Agua de Castilla y León”, organizada por SOFREL ESPAÑA con la participación de Acuaes, en el Hotel NH Ciudad de Valladolid
 
A la Jornada de Telegestión, asistieron unas 60 personas de diferentes empresas privadas y públicas de la región, todos ellos actores importantes del sector del agua.
 
En la jornada se realizaron diferentes ponencias acerca de la Telegestión para redes de Abastecimiento y Saneamiento.
 

Soluciones para la telegestión

 
Por un lado SOFREL, empresa que fabrica y diseña soluciones de telegestión desde hace más de 40 años, explicó con detalle a los asistentes las soluciones que ofrece para la telegestión en el ciclo integral del agua e hizo un foco en las nuevas soluciones para medida de caudal en redes de saneamiento, indispensables para cumplir con la nueva normativa (RD 1290/12).
 

Participación de ACUAES

 
Destacar la participación que tuvieron algunos ponentes como el Sr. D. Juan José GIL BARCO (Director de Infraestructuras ACUAES) que presentó la actividad de ACUAES y las diferentes actuaciones e inversiones que está sociedad está desarrollando en Abastecimiento, Saneamiento, Regulación y Riego.
 
El Sr Fernando Iglesias, Técnico de Explotación de ACUAES expuso con detalle,  el caso de éxito del Telecontrol de Abastecimiento a poblaciones de Castilla y León (Vecindad de Burgos). Asimismo resaltamos la ponencia realizada por el Sr. D. Jesús RUEDA, técnico de SOMACYL, sobre el caso real del Telecontrol del Sistema de Abastecimiento Mancomunado de Vega de Duero (control del rendimiento de la red y consumos).
 

Conclusiones

 
SOFREL concluye que las jornadas han sido satisfactorias en su contenido para los asistentes, y confian en poderlas repetir en próximas ediciones.
 

Fuente www.sofrel.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.