Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Conclusiones de las "1ª Jornadas de Aguas de La Safor" celebradas en Gandia


23/10/2019

Jornadas técnicas
Conclusiones de las "1ª Jornadas de Aguas de La Safor" celebradas en Gandia

 

  • La apertura de las Jornadas fue realizada por el Director General del Agua de la Generalitat Valenciana Manuel Aldeguer, quien aprovechó el desarrollo de las mismas para anunciar el desarrollo próximamente del 3er Plan de Saneamiento de la Comunitat Valenciana
 
Las 1as Jornadas de Aguas Potables y Residuales de la Safor celebradas en el Edificio de Fomento de Agricultura, Industria y Comercio de Gandia los días 15 y 16 de octubre concluyeron con una afluencia de más de 100 personas.
 
Dicho evento desarrollado por primera vez en la comarca de la Safor, organizado por Control de Vertido Industrial (CVI), con el patrocinio de BANKIA y la colaboración de Tus Noticias La Safor, el Ayuntamiento de Gandia, Fomento de Agricultura, Industria y Comercio y FAES.
 
 
 

Detalles del evento

 
La apertura de las Jornadas fue realizada por el Director General del Agua de la Generalitat Valenciana Manuel Aldeguer, quien aprovechó el desarrollo de las mismas para anunciar el desarrollo próximamente del 3er Plan de Saneamiento de la Comunitat Valenciana y los planes de su departamento de trabajar en vías de un enmallado de la red de aguas potables de los municipios valencianos.

El concejal de servicios básicos Miguel Ángel Picornell afirmó en su intervención que "es un buen momento para abordar la problemática del agua en nuestros pueblos tanto desde el punto de vista de las potables como las residuales y vertidos". Reconoció que las jornadas contaron con ponentes "que son verdaderas autoridades en la materia" y felicitó a la organización.
 
Por último el director de zona de Bankia Javier Grau señaló que "es un orgullo y un placer estar aquí presentando estas jornadas" y que el tema del agua preocupa a todos "y es importante de cara a un desarrollo sostenible. Esperamos que se repitan más en la Safor".
 
Por su parte Vicente Báguena de CVI, abrió el espacio de ponencias del primer día dedicado al agua potable, señalando como Comité Organizador de las mismas, su intención de juntar a todos los actores implicados en el ciclo integral del agua, para informarnos del estado del agua potable en la zona de La Safor, así como tecnologías existentes y en desarrollo para el tratamiento de la misma.
 
Durante este primer día diversos ponentes participantes profundizaron en las aguas potables de la comarca, tratando proyectos acometidos por el Ayuntamiento de Gandía, tecnologías existentes en el tratamiento de nitratos y plaguicidas por la empresa HIDROTEC, así como con la visión de explotadores de plantas de potabilización como TECVASA, y GLOBALOMNIUM, quien también nos habló de las nuevas tecnologías en medición de consumo, detección de fugas y telelectura.
 
En su segundo día las diversas ponencias dieron a conocer datos tan importantes como el estado de los cauces dependientes de la Confederación Hidrográfica del Júcar, los vertidos más problemáticos en la zona de la Safor según la EPSAR, la gestión como explotador de Global Omnium que gestiona la Depuradora comarcal de La Safor Sur-Gandia, tecnologías existentes de la mano de expertos en aguas residuales industriales como Ambientalia Levante o Acondaqua, tecnologías en desarrollo de tratamiento de contaminantes emergentes por Laboratorios Tecnológicos del Levante, el estado de la red de inspección y control e inspección de aguas residuales a través de Global Omnium y los costes derivados de la gestión de las mismas a través de Heura Gestión Ambiental.
 
Como clausura Miquel Font de Tus Noticias la Safor hizo un resumen de las las jornadas, Javier Moran hizo hincapié en la importancia de las mismas en cada una de las comarcas y Mónica Escandell de CVI, destacó la importancia de alinear esfuerzos entre todas las partes implicadas en la gestión del agua residual, con el objeto de ir más allá en el compromiso con la sostenibilidad.
 

Fuente controlvi.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.