Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Concluye con éxito la reparación de la red que abastece a la Cuenca Minera de Huelva


15/09/2019

Abastecimiento
Concluye con éxito la reparación de la red que abastece a la Cuenca Minera de Huelva

 

  • El operativo desplegado por Giahsa y la habilitación de un suministro alternativo evitan que las poblaciones queden sin suministro durante los trabajos

Recientemente, han finalizado todas las maniobras encaminadas al restablecimiento de la normalidad en el suministro de agua desde el embalse del Jarrama a la Planta de Potabilización (ETAP) que abastece a un total de catorce municipios de la Cuenca Minera.
 
Es el resultado satisfactorio de los trabajos que comenzaron hace unos días y que han permitido reparar la importante rotura de la tubería de impulsión sin que se hayan visto afectado en ningún momento el abastecimiento a las poblaciones.
 

Detalles de los trabajos

 
Los trabajos se iniciaron después de que hace unos días, se detectase que la pequeña fisura que había aparecido en la red y sobre la que ya se había actuado con anterioridad, se había ampliado y se estaba produciendo una pérdida considerable.
 
Se trata de un punto estratégico, donde las tareas de reparación pueden llegar a poner en riesgo el abastecimiento a las poblaciones, ya que toda el agua que consume la Cuenca Minera pasa por esa tubería. De ahí que el inicio de los trabajos no fuera posible hasta disponer tanto de la maquinaria necesaria como de una alternativa de suministro que evitara que a la planta que suministra agua potable dejen de llegar los metros cúbicos suficientes.
 
Los trabajos, se iniciaron durante la mañana del 13 de septiembre con el vaciado de la tubería. Ya por la tarde el operativo del Departamento de Redes de Giahsa procedió a la posterior sustitución del tramo afectado, en unas condiciones técnicas muy dificultosas. Hacia las once de la noche, se dio por concluida la reparación y comienza a bombearse agua nuevamente desde el embalse al depósito intermedio. Bajo una estricta supervisión, a la una de la madrugada, con tres bombas en funcionamiento la red queda en carga con un caudal de 150 litros por segundo.
 
Alcanzado ese punto, se pone fin al suministro alternativo procedente de las balsas de Rio Tinto Fruit que durante este tiempo había estado aportando más de 2.700 metros cúbicos y se pone en marcha el segundo tramo, que va desde el depósito intermedio a la ETAP. A las 2:40, finalizan las maniobras, y desde el Centro de Telecontrol se constata el pleno restablecimiento de la normalidad, tanto en los vasos de entrada a la planta de potabilización como en los depósitos reguladores de las catorce poblaciones afectadas.
 

Fuente www.giahsa.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.