Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Concluye con gran éxito la primera edición del Curso de Postgrado de Especialista en Tecnologías SIN Zanja


17/12/2015

Formación
Concluye con gran éxito la primera edición del Curso de Postgrado de Especialista en Tecnologías SIN Zanja
  • Concluye con gran éxito la primera edición del Curso de Postgrado de Especialista en Tecnologías SIN Zanja organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de la Universidad Politécnica, la Asociación Ibérica de Tecnología SIN Zanja IBSTT y la Fundación Gómez Pardo.
  • La primera promoción de 45 Especialistas en Tecnologías SIN Zanja obtiene su Diploma una vez seguido el curso con regularidad y aprovechamiento, y tras haber manifestado suficiencia al superar las pruebas de evaluación realizadas
 
Este Curso es el fruto del Convenio de Colaboración firmado por D. José Luis Parra y Alfaro (Director de la ETSIME - Universidad Politécnica de Madrid), D. Ángel Cámara (Subdirector de Ordenación Académica de la ETSIME y Decano del COIMCE), D. Benjamín Calvo Pérez (Director de la Fundación Gómez Pardo), D. Ángel Ortega ( Presidente de la Asociación Ibérica Tecnología SIN Zanja IBSTT), y Da. Elena Zúñiga (Secretaria General de la Asociación Ibérica Tecnología SIN Zanja IBSTT).
 


Objetivos del curso

 
Un exclusivo y completo programa cuyo objetivo es facilitar al alumno la profundización en el conocimiento y aplicación de las Tecnologías SIN Zanja también llamadas Tecnologías NO DIG o Trenchless Technology, aprobadas por la ONU (Programa 21, Capítulo 34) como unas Tecnologías Ecológicamente racionales y ambientalmente sostenibles. Este Curso viene a llenar un vacío existente en idioma español, a semejanza del resto de sociedades internacionales de Tecnología Sin Zanja existentes en el resto de países. Soluciones inteligentes, eficientes, innovadoras, comprometidas con el CIUDADANO y el DESARROLLO SOSTENIBLE, y utilizadas en la localización, instalación, limpieza, renovación y mantenimiento de todo tipo de infraestructuras subterráneas: agua, electricidad, gas y telecomunicaciones; sus principales características, ventajas, limitaciones y aplicabilidad. Así como equipos, productos, materiales, servicios, soluciones, sistemas de gestión, herramientas tecnológicas y software específicos para la toma de decisión.
 


Primera edición

 
El Curso se ha desarrollado en modalidad presencial y modalidad online permitiendo así el seguimiento a alumnos del resto de España, Europa y Latinoamérica. Un total de 45 alumnos matriculados repartidos por toda España, Argentina y Perú, ha seguido las clases impartidas por expertos al más alto nivel: catedráticos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid, catedráticos de la Escuela    Técnica    Superior    de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Valencia, y expertos pertenecientes al staff directivo de empresas punteras en Tecnología SIN Zanja, miembros de IBSTT.
 
El motivo del Curso se ha centrado en la sostenibilidad en sus 3 ejes fundamentales: social, ambiental y económico. En la sociedad actual no tienen cabida obras que colapsen la circulación de las grandes capitales o dejen sin agua o electricidad zonas financieras y barrios residenciales. Las Tecnologías SIN Zanja permiten llevar a cabo, con menores costes económicos y en tiempo récord, todas las actividades relacionadas el mantenimiento e instalación de los servicios enterrados: agua, luz, gas y telecomunicaciones (fibra óptica) y todo ello sin generar trastorno a los ciudadanos. En el resto de ciudades europeas, así es. Y en España también es posible.
 
Un completo programa estructurado en 10 módulos realizado durante 35 horas en las aulas de la ETSIME (clases teóricas presenciales y en online, a la vez que grabadas) y demostraciones prácticas en el Patio. El Curso ha finalizado un Seminario Práctico de 5 horas. Tras el éxito alcanzado por esta primera edición, ya se ha comenzado a preparar la II Edición del Curso de Postgrado Especialista en Tecnologías SIN Zanja para otoño de 2016.
 

Fuente www.ibstt.org


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.