Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Concluyen las obras de reutilización del Plan Depura en Pinto (Madrid) con más 5 M€ de inversión


23/05/2017

Reutilización
Concluyen las obras de reutilización del Plan Depura en Pinto (Madrid) con más 5 M€ de inversión

 

  • Permitirá el riego de parques y jardines con agua reciclada
 
El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad, ha recibido la información del Canal de Isabel II Gestión de que ya han concluido las obras del Plan Depura en la zona residencial del municipio.
 
Este proyecto, del que aun quedan las obras en zona industrial, contempla la construcción de un sistema de suministro, almacenamiento y distribución de agua regenerada para todas las zonas verdes públicas del municipio de Pinto, tanto las existentes como las de futuros desarrollos urbanísticos.

 

Alcance de las obras

 
El Canal de Isabel II Gestión sufraga la totalidad de la obra con 5.219.326,16 euros, IVA excluido. La empresa estableció cinco equipos de trabajo a los que se asignaron otras tantas zonas del municipio donde han realizado las obras, que se iniciaron la pasada primavera. Las actuaciones contempladas no afectan a ningún espacio perteneciente a la Red Natura 2000, así como tampoco al Parque Regional del Sureste.
 
Con la culminación del proyecto, la distribución se llevará a cabo a través de una red única ramificada en dos redes con origen en un depósito de 3.000 m3 situado entre las calles Milanos y Gavilanes. Este depósito se alimenta del agua regenerada producida por la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de la Cuenca Media Alta del Arroyo Culebro, ubicada en el término municipal de Pinto.
 
La red de riego se ramificará en dos; la primera dará servicio a la zona este, comprendida entre la línea de Cercanías C-3 y la autovía A-4. La segunda red se distribuirá por la zona oeste, entre la línea de Cercanías C-3 y las inmediaciones de la carretera M-506. El  trazado de estas redes ha tenido en cuenta la localización de las zonas verdes para que la distribución interna en los parques y jardines del municipio sea óptima
 
El concejal de Ecología y Modelo de Ciudad, Raúl Sánchez, ha señalado que, en estos momentos "ya estamos revisando con la empresa adjudicataria de la obra los desperfectos ocasionados en vía pública, aunque las previsibles obras de asfaltado no comenzarán hasta el verano, época considerada idónea puesto que no es conveniente asfaltar en frío".
 
 

Fuente www.ayto-pinto.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.