Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Conectados con la biodiversidad en Eivissa en beneficio del planeta


05/06/2019

Celebraciones
Conectados con la biodiversidad en Eivissa en beneficio del planeta

 

  • En 2018 el consumo de agua en las Pitiusas se ha reducido en más de 92 millones de litros respecto a 2017 y se han dejado de extraer de las captaciones subterráneas más de 512 millones de litros de agua
  • Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, Aqualia y la Alianza por el Agua se unen para reivindicar un cambio de paradigma en el uso y consumo del agua en favor del cuidado del planeta
 
Provocar un cambio de paradigma en la utilización de un recurso natural como es el agua, respetando el medio ambiente y cuidando el planeta es un objetivo prioritario en el día a día de todos los agentes implicados en la gestión del agua.
 
Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra hoy 05 de junio, Aqualia y Alianza por el Agua unen sus voces para poner en valor su contribución al desarrollo de una cultura innovadora y ambiental en la isla para apoyar la defensa del planeta. 
 
En este sentido, Aqualia ha desarrollado en Ibiza, en colaboración con Alianza por el Agua, la campaña de sensibilización “Vive la isla, cuida el agua” para dar soluciones sostenibles a la sobreexplotación de los acuíferos en las islas y garantizar una gestión eficiente del agua. 
 
El responsable de Aqualia en Baleares, Eduardo del Castillo, ha explicado que “el consumo de agua en las Pitiusas en 2018 se ha reducido en más de 92 millones de litros respecto a 2017 y se han dejado de extraer de las captaciones subterráneas 512 millones de litros, en favor de una producción mayor de agua desalada que permite recuperar los acuíferos de la Isla de Ibiza”.
 
Los buenos resultados que ha cosechado esta iniciativa la han convertido en caso de éxito para la compañía, y en protagonista de la última entrega de la campaña de ámbito nacional www.conexionesaqualia.com, centrada en la protección del medio ambiente y la defensa del planeta.
 

Juntos por la biodiversidad 

 
La colaboración público-privada es fundamental para impulsar y desarrollar proyectos en beneficio del planeta que de otra manera no sería posible llevar a cabo.
 
Sandra Benbeniste Millán, representante de Alianza por el Agua en Ibiza y Formentera, protagoniza una vídeo - entrevista en la que destaca la importancia de crear alianzas para construir un modelo de gestión sostenible para la isla en el que participen todos los sectores: públicos, privados y la sociedad civil.
 
 
 
 
Benbeniste reitera que “hay que hacer alianzas, los partenariados demuestran que cuando el objetivo es ambicioso y en este caso la defensa del planeta lo es, necesitamos buscar puntos de colaboración. Es imprescindible ir de la mano y crear mensajes en común”. 
 
Uno de los aspectos en los que la Alianza es más activa es en la comunicación y concienciación social. Las Pitiusas es un territorio en el que la actividad turística supone un enorme recurso económico, no siempre debidamente subordinado a garantizar la sostenibilidad medioambiental del entorno.
 
Bajo esta premisa, la campaña “Vive la isla, cuida el agua” se desarrolla en castellano, catalán (“Viu l’illa, cuida l’aigua”) e inglés ("Enjoy The Island, Save Water"), e incluye herramientas como folletos; adhesivos en bares, restaurantes, comercios y coches de alquiler; colgadores para las puertas de las habitaciones de los hoteles y anuncios en las marquesinas de los autobuses; alcanza una gran repercusión social. 
 
Esta campaña obtuvo en 2017 el reconocimiento de la asociación Forética, dentro de la iniciativa “Vida sostenible en ciudades” y en la categoría “Comunicación y sensibilización”.
 

Fuente www.aqualia.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.