Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Conferencia Esri España 2021, el mayor encuentro de tecnología geoespacial de España del 18-22 de octubre


14/10/2021

Ferias y eventos
Conferencia Esri España 2021, el mayor encuentro de tecnología geoespacial de España del 18-22 de octubre
 
  • El Gobierno de Castilla-La Mancha, PwC, Gobierno de Cantabria y Ministerio de Defensa, entre otros, protagonizarán la Conferencia Esri España 2021, el mayor encuentro de tecnología geoespacial de España
  • El encuentro anual más relevante sobre mapas inteligentes y location intelligence reunirá desde el 18 de octubre algunos de los proyectos más punteros del sector, ejecutados por empresas y organismos como el Ayto. de Madrid, INECO, el Instituto Geológico y Minero, el Gobierno de Cantabria o la Xunta de Galicia
  • El evento también mostrará diversos ejemplos del uso de GIS (Sistemas de Información Geográfica) para la creación de un futuro sostenible, mediante la aplicación de inteligencia artificial, gemelos digitales en proyectos de economía circular, recuperación del turismo, y sostenibilidad en general
 
La Conferencia Esri España 2021, el mayor evento del país sobre tecnología geoespacial, organizado anualmente por Esri España, líder global en GIS (Sistemas de Información Geográfica) y location intelligence, reunirá del 18 al 22 de octubre algunos de los proyectos más punteros en la aplicación de tecnología geográfica en España.
 

Detalles del evento

 
Bajo el lema “Creando un futuro sostenible”, el encuentro concentrará más de 150 proyectos y 100 ponencias, además de mesas redondas y talleres, en torno a proyectos dirigidos a desarrollar un futuro sostenible basado en el análisis, gestión y uso de datos geográficos, llevados a cabo por organismos públicos y empresas como el Ministerio de Defensa, el Gobierno de Cantabria, PwC, el INE, el Ayto. de Madrid, INECO, el Instituto Geológico y Minero o la Xunta de Galicia, entre otros.
 
Economía Circular, Turismo Sostenible y Modernización de las Administraciones Públicas: visión de futuro y presente para los principales desafíos
 
La Conferencia también reunirá a un nutrido grupo de expertos en diferentes ámbitos de la sostenibilidad, el sector turístico y la Administración, que mostrarán la situación actual y desafíos en estos tres territorios de acción. En este sentido, organismos como MeteoGalicia, Ecoembes, la Dirección de Turismo de Andalucía, la Dirección de Economía Circular de Castilla-La Mancha o la Oficina Digital del Ayuntamiento de Madrid, entre otros, compartirán su visión, proyección tecnológica, así como últimos proyectos en estas tres materias.
 
Proyectos entre los que se encuentra la monitorización en tiempo real del cambio climático; programas de movilidad sostenible; el proceso de economía circular que atañe al ciclo integral del agua o las iniciativas que se están llevando a cabo desde la Administración para favorecer la digitalización y, por tanto, la sostenibilidad.
 

Location Intelligence aplicado a transportes y movilidad; utilities, seguridad y emergencias o real estate, entre otros sectores

 
Asimismo, la Conferencia Esri España también contará con diferentes sesiones sectoriales dirigidas a mostrar el uso de la tecnología geoespacial en diferentes ámbitos. Por ejemplo, el Ayuntamiento de Madrid expondrá cómo los gemelos digitales están siendo empleados en las obras de remodelación del Nudo Norte; INECO detallará el empleo de dicha tecnología en la implantación del transporte colectivo ferroviario en Gran Canaria; y AENA su utilización para la creación de un gemelo digital del aeropuerto de Barajas.
 
La Inteligencia Artificial y su uso geográfico también será un referente en esta edición. El Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) explicará su experiencia en la puesta en marcha modelos predictivos basados en inteligencia artificial y GIS en tiempo real para fomentar y gestionar el autoconsumo.
 
Por otro lado, Gobierno de Cantabria compartirá el uso que está haciendo de esta para optimizar y mejorar gran parte de los procesos relacionados con el uso del suelo; así como el Ayuntamiento de Madrid, que ha cambiado la accesibilidad a los servicios públicos a partir de inteligencia artificial.
 
Además, también se contará con la participación de otros organismos como Tecnocasa; Canal de Isabel II y AENA, entre otros.
 
La Conferencia Esri España 2021 contará con el patrocinio de Microsoft, Nexus Geographics, Seys/ SyKGIS, Cyclomedia, Solusoft, Telespazio, Tracasa, Eptisa, Planet y TomTom.
 
 
 

Fuente www.esri.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.