Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Congreso Internacional sobre el Control de la Colaboración Privada en la Gestión del Agua


27/02/2019

Congreso internacional
Congreso Internacional sobre el Control de la Colaboración Privada en la Gestión del Agua

 

  • Particularmente este Congreso se centra en el control de la colaboración privada en la gestión de los servicios urbanos del agua
  • Se llevará a cabo el 14 y 15 de marzo de 2019 en la Sala de Vistas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada

El objetivo del presente Congreso es clarificar la compleja situación actual respecto a la gestión de los servicios urbanos del agua y analizar sus consecuencias para la sostenibilidad de este recurso esencial con la finalidad de proponer, fundamentadamente, un modelo eficiente de regulación de los servicios esenciales del ciclo integral del agua y de su gestión capaz de dar respuesta a la problemática social y económica actual (claramente manifestada por los agentes sociales implicados) y que contribuya a una eficiente gestión del agua capaz de compatibilizar la satisfacción de tales demandas con las necesidades derivadas del cambio climático. 



Objetivos del Congreso


Como objetivo más específico, delimitar el nivel de eficiencia del modelo de gestión directa y del de gestión indirecta de los servicios públicos del ciclo integral del agua, así como, en cualquier caso, aclarar los papeles de la Administración pública y del sector privado en la gestión de los servicios del agua, replanteando consecuentemente el modelo de control público sobre las entidades gestoras indirectas.

Particularmente este Congreso se centra en el control de la colaboración privada en la gestión de los servicios urbanos del agua.

Para la consecución de este objetivo se ha estructurado este congreso en cuatro mesas que analizarán los siguientes temas de interés:


I. La articulación del control previo al inicio de la prestación de los servicios urbanos del agua donde se analizará el papel de los municipios como garantes de los servicios urbanos del agua, las técnicas de control de la Administración, el nuevo sistema de control de la contratación pública, los pliegos de condiciones como mecanismos de control y el solapamiento de poderes regulatorios (por contrato a nivel municipal y por agencia nivel estatal).

II. El control de los servicios urbanos del agua durante la prestación efectiva de los mismos donde se expondrá la supervisión de la gestión de los servicios, las técnicas de control en la prestación efectiva de los servicios urbanos del agua y se ofrecerá una visión desde el sector por profesionales en la materia.

III. Situación actual de los servicios urbanos del agua y el control de su gestión en el derecho comparado exponiéndose los sistemas de Alemania, Italia, Portugal, Polonia, Reino Unido, Australia e Irlanda.

IV. Transparencia y participación ciudadana en el control de los servicios del ciclo urbano del agua, analizándose particularmente el acceso a la información y participación en los servicios públicos del agua, la transparencia del sector, la sostenibilidad económica, ambiental y social como eje del control y las consultas ciudadanas para la elección de la forma de gestión de los servicios del ciclo urbano del agua.


Todas estas cuestiones van a ser objeto de tratamiento y debate en el Congreso Internacional que presentamos y que contará con hasta veinte reputados especialistas en la materia de todos los sectores implicados (Administraciones, empresas, abogados, Universidad, etc.) de España, Italia, Portugal, Polonia, Alemania, Reino Unido y Australia.


Programa del Congreso

 



Más información
 


Fuente www.ugr.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.