Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Conoce a los nuevos miembros del Steering Committee de la Young Water Professionals Spain (YWP)


26/03/2020

Nombramientos
Conoce a los nuevos miembros del Steering Committee de la Young Water Professionals Spain (YWP)

 

  • Conoce a los nuevos miembros del Steering Committee de la YWP Spain, recientemente nombrados
 
El Steering Committee de YWP Spain ya cuenta con nuevas responsables en las áreas de Comunicación y RRPP, Formación y Transferencia Tecnológica e Innovación.
 

Nombramientos

 
Tras el periodo de votaciones, ellas han sido las candidatas elegidas:
 
Ana Aranda (Comunicación y RRPP): es Ingeniera de Caminos, y trabaja en el sector del agua desde 2015. Comenzó trabajando en Canal de Isabel II, donde estuvo durante tres años en conservación de infraestructuras de saneamiento. Después, pasó a formar parte del equipo de desarrollo de negocio de Gestagua, donde trabaja actualmente.
 
 
«Valoro la importancia de la comunicación y las relaciones públicas en un sector donde cada vez es más necesario concienciar, difundir el conocimiento y aportar nuevas ideas.
Ilusionada con este salto al comité director de YWP, quiero servir de enlace entre todos los miembros, tanto los que ya están en la red como los que vendrán, fomentando la participación y la colaboración entre todos».
 
 
Ángela García (Formación y Transferencia Tecnológica): Estudió el Grado de Ingeniería Química y el Grado de Ingeniería de la Energía de 2011 a 2016 en la URJC y el Máster de Ingeniería Química de 2016 a 2018 en un programa compartido entre la UAM y la URJC. Desde octubre de 2018, es investigadora predoctoral en la URJC con un contrato de Formación de Profesorado Universitario sobre la desinfección solar de agua para países en desarrollo. Cuenta con 5 años de experiencia en investigación de temas relacionados con el tratamiento de agua. Durante estos años, ha realizado colaboraciones ?algunas con miembros de la red? con otros centros del resto de España, como es la Plataforma Solar de Almería o la Universidad de Santiago.
 
En diciembre de 2018 comenzó su experiencia como YWP. Desde mi entrada, y de manera continuada, ha trabajado al lado de grandes profesionales de la red. Ha colaborado con dos equipos de trabajo: Eventos y Formación y Transferencia Tecnológica.
 
 
«Me gustaría agradecer el apoyo por parte de la red para empezar como responsable — o portavoz— del área de Formación y Transferencia de Tecnología. Después de haber adquirido experiencia y motivación en este año largo que llevo en YWP, cojo el puesto con muchas ganas e ilusión. Ahora, me gustaría formar un equipo lleno de dinamismo y motivación en el que se potencia la visibilidad personal, así como de la red en conjunto en todos los círculos del sector del agua, y se fomente las colaboraciones entre empresa, universidad y centros de investigación. Si he llamado tu atención, anímate a enviar tu solicitud para formar parte del equipo, ¡será bienvenida!»
 
 
Elena Calcerrada (Innovación): es Máster Ingeniera de Caminos por la Universidad de Castilla-La Mancha. Desde 2017 trabaja en Green Blue Management, del Grupo TYPSA, como consultora de drenaje sostenible, un enfoque innovador en la gestión del agua de lluvia. Ha participado en proyectos con entidades públicas y privadas, asesorando en todo el ciclo de vida de los Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS). Asimismo, ha colaborado en proyectos europeos enfocados a la investigación de nuevas Soluciones basadas en la Naturaleza para la gestión del agua en nuestras ciudades.
 
 
 
 
«Siempre he puesto mi gotita de lluvia en los YWP… ¡pero formar parte del Comité Directivo es todo un reto! El Área de Innovación cuenta con todas mis ganas, ilusión y esfuerzo para el desarrollo de nuestra red. Entre mis ideas están, ayudar a dar difusión de todas las nuevas tecnología del sector y fomentar actividades que sirvan de inspiración para nuestros Young. Además, estaré encantada de escuchar cualquier iniciativa que tengáis, por muy disruptiva que parezca».

 

 


Fuente www.ywp-spain.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.