Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Conoce cómo la Unidad Mixta CIGAT innova en el Ciclo Integral del Agua desde Galicia


01/02/2018

I+D+i
Conoce cómo la Unidad Mixta CIGAT innova en el Ciclo Integral del Agua desde Galicia
 

 

  • El centro tecnológico gallego CIGAT se ha convertido en un referente consolidado en la aplicación del conocimiento académico del agua y el medio ambiente
 
El agua es un recurso natural esencial para la vida y el desarrollo económico, de especial relevancia en Galicia debido al peso específico de los sectores productivos que dependen de su calidad y suministro. 
 
La I+D+i debe centrarse en encontrar soluciones tecnológicas que permitan acercarnos a un modelo de economía circular, mejorando la eficiencia del uso del agua y promoviendo su reutilización y el reciclaje, para no comprometer a las generaciones futuras.
 

Unidad Mixta CIGAT

 
Con el objetivo de dar solución a este reto, nace en Galicia la Unidad Mixta CIGAT (Centro de Innovación Gallego de Sistemas Avanzados de Tratamiento de Agua) para el desarrollo de líneas de investigación enfocadas a la creación de tecnologías asociadas al ciclo integral del agua, respondiendo a la realidad gallega y alineadas con la RIS3 de la comunidad.
 
Dicha unidad mixta de investigación representa la unión entre la empresa Viaqua y Cetaqua Galicia, con el apoyo de la Consellería de economía, emprego e Industria de la Xunta de Galicia a través de la Axencia Galega de Innovación (GAIN).
 
 
 
 
Este vídeo muestra los pilotos en los que se están desarrollando estas soluciones innovadoras, las cuales se potencian gracias al desarrollo de los proyectos cofinanciados por la Comisión Europea, LIFE SIAMEC y LIFE SEACAN, ambos liderados por Cetaqua Galicia.
 
El centro tecnológico gallego se ha convertido en un referente consolidado en la aplicación del conocimiento académico del agua y el medio ambiente para la creación de productos y servicios que benefician a la sociedad.
 

Fuente www.cetaqua.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.