Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Conoce el proyecto de recarga del acuífero de El Port de la Selva en Girona con agua regenerada


23/05/2016

Reutilización
Conoce el proyecto de recarga del acuífero de El Port de la Selva en Girona con agua regenerada
  • Veolia Water Technologies ha participado en este proyecto realizando la labor de asesoramiento, seguimiento analítico del agua y de interlocución con el CSIC
 
El proyecto de la recarga del acuífero de El Port de la Selva tiene por objetivo demostrar la viabilidad técnica y sanitaria de la reutilización potable indirecta del agua como forma de solventar los problemas de abastecimiento de la localidad en épocas de sequía, problemas que sufre tanto por la falta de garantía de abastecimiento como por la pérdida de calidad del agua potable debido a la intrusión marina. 
 
Como experto tecnólogo, la filial española de Veolia Water Technologies ha participado en este proyecto realizando la labor de asesoramiento, seguimiento analítico del agua y de interlocución con el CSIC.
 
Los principales actores de este proyecto nos cuenta de primera mano los motivos que han originado esta actuación.
 
 
 
 

 

Sobre Veolia

 
El grupo Veolia es la referencia mundial en la gestión optimizada de los recursos. Presente en los cinco continentes con más de 174 000 empleados, el Grupo crea y aporta soluciones de gestión de agua, residuos y energía, que favorecen el desarrollo sostenible de las ciudades y las industrias. Con sus tres actividades complementarias, Veolia contribuye al desarrollo del acceso a los recursos, y a la preservación y renovación de los recursos disponibles.
 
En 2015, el grupo Veolia abasteció de agua potable a 100 millones de personas y prestó servicio de saneamiento a 63 millones, produjo 63 millones de MWh y valorizó 42,9 millones de toneladas de residuos. Veolia Environnement (Paris Euronext: VIE) consiguió en 2015 una facturación consolidada de 25.000 millones de euros.
 

Fuente www.veoliawatertechnologies.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.