Conoce el robot de PROMEDIO que inspecciona las redes de saneamiento de la provincia de Badajoz

Conoce el robot de PROMEDIO que inspecciona las redes de saneamiento de la provincia de Badajoz


06/03/2019

Limpieza alcantarillado
Conoce el robot de PROMEDIO que inspecciona las redes de saneamiento de la provincia de Badajoz

 

  • Es uno de las herramientas más discretas y al mismo tiempo más precisas al servicio de PROMEDIO
 
Equipado con una cámara capaz de rotar 360º y movido por cuatro motores que le dan tracción a las cuatro ruedas, el T66 EX es un robot de inspección de redes de saneamiento capaz de abrirse camino a través de la oscuridad del laberinto de tuberías para localizar averías, fugas, y atascos. 
 

Detalles del equipo

 
Abel Lucas es el encargado de conseguir que el T66 EX llegue siempre a su objetivo. Desde el centro de mando de la furgoneta nodriza dirige el avance de nuestro pequeño amigo operando dos joysticks de control. Se trata de una tarea delicada y minuciosa porque, en su camino, el carro de transporte que soporta la cámara puede encontrarse numerosos obstáculos. 
 
 
 
 
Para evitar cualquier tipo de percance, el T66 EX cuenta con sistema antivuelco y la posibilidad de intercambiar sus ruedas por otras de diferente tamaño que se adapten de mejor forma al diámetro de cada canalización. 
 
Es en los monitores del centro de mando donde se reciben las imágenes de video que el T66 EX registra a medida que avanza por la red. Gracias a esta función, los operarios pueden conocer de forma inmediata la naturaleza del problema que tienen que resolver y su localización exacta. 
 
De esta forma se evitan obras innecesarias y se ahorra gran cantidad de tiempo. Desde que entró en servicio, este incombustible empleado de alta tecnología ha realizado 121 actuaciones entre las que destaca su "paseo histórico" a lo largo de las canalizaciones de origen romano de Regina.
 

Fuente promedio.dip-badajoz.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.