Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Conoce el sistema de Flovac instalado en Byron Bay - Australia, a través del responsable de operaciones


07/06/2021

Saneamiento por vacío
Conoce el sistema de Flovac instalado en Byron Bay - Australia, a través del responsable de operaciones

 

  • Instalación del sistema Flovac en Byron Bay, Australia
 
Una entrevista reciente con el team leader de Byron Shire Council, David Parkinson, proporciona información sobre el sistema de alcantarillado por vacío instalado por Flovac en Byron Bay y cómo la instalación del software de monitoreo ahorra tiempo a los ayuntamientos.
 
La población de Byron Bay, en la costa noreste de New South Wales, figura como uno de los diez mejores destinos en Australia para turistas de todo el mundo.
 
El atractivo turístico del paisaje y los comercios de la zona aseguraron que incluso durante la pandemia por COVID-19 el turismo interno haya mantenido el área tan ocupada como de costumbre.
 
 
 


Byron Bay, New South Wales, Australia

 
Flovac instaló en 1993 un sistema de alcantarillado por vacío en una sección de Byron Bay para dar servicio a una zona industrial, comercial y residencial.
 
Las lluvias, cada vez más intensas en la costa, revelaron la necesidad de integrar un software de monitoreo para identificar y controlar los problemas de sobrecarga operativa en el sistema.
 
La modernización del sistema por vacío ha brindado a los operadores del ayuntamiento una mejor visión general de la operación de sus sistemas y un medio para proteger la salud mecánica de esta inversión clave en la infraestructura comunitaria.
 


Entrevista con Byron Shire Council sobre el sistema Flovac

 
El líder del equipo del Byron Shire Council, David Parkinson, responde nuestras preguntas sobre la operación y el monitoreo de su sistema de alcantarillado por vacío después de todos estos años.
 
 

David Parkinson (derecha) en la instalación de una válvula


¿Cuál ha sido su papel en el Byron Shire Council y cuál ha sido su participación en la implementación del sistema de monitoreo y alcantarillado Flovac allí?
 
Básicamente, mi trabajo como líder del equipo era supervisar la instalación de los pilares de telemetría en los 89 pozos. También supervisar la instalación de antenas para recibir telemetría desde los pozos, así como el despliegue de capacitaciones e instrucciones de instalación al personal.
 
Mi función principal es entregar una descripción general al nuevo personal sobre el sistema y cómo funciona.
 
 
¿Cuánto tiempo lleva instalado el sistema Flovac y los dispositivos de monitorización?
 
El sistema Flovac se empezó a instalar en 1993, y el sistema de monitoreo en 2020.
 
 
¿Cómo funciona el sistema de monitorización?
 
Es un gran software que ha permitido al personal monitorear el sistema en funcionamiento usando sus iPads y teléfonos móviles a diario. Son capaces de arreglar y rectificar fallos de forma rápida y sin problemas.
 


Ahorro de horas operativas con el software de monitoreo

 
David Parkinson habla sobre los beneficios de tener el software integrado en el alcantarillado por vacío ya que ayuda a localizar cualquier problema en la red de manera mucho más rápida y eficiente.
 
 
 
Interfaz que muestra los pozos conectados en Byron Bay
 
 
¿Cuál es, en su opinión, la principal ventaja del propio sistema Flovac y el software de monitorización?
 
La principal ventaja es el ahorro de tiempo fuera de horario. El personal puede monitorear el problema desde donde sea y, en caso de incidencia, ir directamente al pozo con el problema identificado.
 
 
¿Os ha ayudado el software a ahorrar tiempo y dinero?
 
Sí, gracias a sus dos principales ventajas; el ahorro de tiempo y de costes para el personal operativo.
 
Por ejemplo, en caso de condiciones climáticas extremas como las tormentas de New South Wales, el dispositivo puede localizar cualquier problema mucho más rápido, lo que reduce el tiempo que nuestros equipos pasan en malas condiciones climáticas y laborales.
 

¿Lo recomendarías a otros municipios con un terreno costero similar al vuestro?
 
Absolutamente. Si vas a instalar este tipo de sistema, recomendamos incorporar también el sistema de monitoreo. Le pedimos a nuestro personal de mantenimiento que nos ayudara con la elección de un nuevo sistema cuando necesitáramos reemplazar el anterior y se seleccionó Flovac por el paquete completo que ofrecía. Después de cinco años, pasamos gradualmente a este sistema.
 
 
¿Cómo llegó a conocer el sistema Flovac?
 
Flovac contactó con Byron Shire Council cuando decidimos reemplazar las válvulas envejecidas. Nos impresionó el apoyo continuo ofrecido por John Radinoff y su equipo cuando presentó los muchos beneficios del sistema Flovac a los equipos de gestión y operativos.
 


Flovac: una compañía innovadora 

 
David Parkinson habla sobre el apoyo y la asistencia continua de Flovac. También menciona el hecho de que, 27 años después de la instalación del sistema de alcantarillado por vacío, propusimos la integración del sistema de monitoreo para ayudar a sus operadores con el mantenimiento.
 
Esto resalta nuestro deseo de ofrecer siempre a nuestros clientes la tecnología más innovadora.
 
 
 
Operadores de Flovac instalando el sistema de monitorización
 
 
¿Os ha proporcionado Flovac un buen soporte operativo cuando lo habéis necesitado?
 
Sí, han cumplido con su soporte continuo 24/7. Flovac también nos ofreció el primer servicio de monitorización. La empresa es innovadora y desarrolló el software para ayudarnos a brindar servicios de manera más eficiente a nuestros residentes.
 
 
¿Os ha ayudado operativamente la incorporación de un sistema de seguimiento? Si es así, ¿de qué manera?
 
Sí, absolutamente, ya que permite que el equipo operativo tome el control del sistema por completo. Definitivamente hay ahorros a largo plazo que deberíamos recuperar en un período de cinco a siete años.
 
 
¿Sugerirías que cualquier nuevo sistema por vacío debería tener un monitoreo integrado desde el principio?
 
Totalmente, a nosotros nos ha ayudado considerablemente.
 
 
¿Prefiere tener un sistema por vacío o prefiere un sistema de baja presión? ¿Por qué?
 
Contamos con ambos sistemas en Byron Bay, y cada uno tiene su propio propósito específico.
 
 
¿Te gustaría añadir algo que no esté cubierto en las preguntas?
 
A medida que el sistema de monitoreo sea más refinado, podremos evaluar mejor el sistema Flovac actual para obtener aún más beneficios.

 
  • Puede contactar con nosotros para obtener más información sobre el sistema de alcantarillado por vacío Flovac y nuestro software de monitoreo.

 


Fuente flovac.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.