Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Conoce la depuración con plantas macrofitas del Parque Industrial de Caracol en Haití


01/10/2018

Internacional
Conoce la depuración con plantas macrofitas del Parque Industrial de Caracol en Haití

 

  • Para este proyecto se utilizó la depuración por plantas macrófitas, un proceso innovador creado en España, caracterizado por ser completamente biológico donde las plantas autóctonas depuran el agua sin elevados requerimientos energéticos
 
Incatema Consulting & Engineering ha finalizado la explotación de la depuradora de aguas residuales del Parque Industrial de Caracol en Haití, cuyas obras beneficiarán aproximadamente a 18.000 habitantes de la zona.
 
Las labores de desarrollo han tenido una duración de tres años sumado a una prórroga de un año más para el apoyo de la explotación de este proyecto.
 
 
 
 

Uso de plantas macrófitas

 
Actualmente Incatema dirige sus esfuerzos hacia una correcta gestión de los recursos, tanto es así que para este proyecto se utilizó la depuración por plantas macrófitas, un proceso innovador creado en España, caracterizado por ser completamente biológico donde las plantas autóctonas depuran el agua sin elevados requerimientos energéticos, contribuyendo en gran medida a los objetivos de desarrollo sostenible.
 
Este proyecto subvencionado por Banco Interamericano de Desarrollo se ha realizado en pro de la mejora social y económica de esta comunidad. En este sentido, se han realizado otras labores como la instalación eléctrica y trabajos de urbanización como la siembra de pasto en las laderas exteriores de la laguna, red de basura, desbordamiento, carreteras y puertas de acceso en la misma zona.
 
Con este proyecto Incatema reafirma su compromiso con un entorno sostenible y en mejorar la calidad de vida de comunidades.
 

Fuente www.incatemaconsulting.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.