Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Conoce la EDAR de Lagares la mayor inversión económica que se está llevando a cabo en Vigo


02/10/2014

EDAR
Conoce la EDAR de Lagares la mayor inversión económica que se está llevando a cabo en Vigo
  • Con una capacidad inicial de tratamiento de 147.000 metros cúbicos al día, la nueva planta beneficiará a una población de 800.000 habitantes
 

Técnología puntera

 
Esta instalación incorpora tecnologías avanzadas en el tratamiento de aguas residuales para hacer frente a las necesidades ambientales, reducir al máximo el espacio y dotar a las instalaciones de una mayor flexibilidad frente a las variaciones de caudal, como es el caso de Vigo.
 
Para ello, se ha desarrollado una tecnología de biofiltración que reduce al mínimo el vertido de material orgánico, el principal problema de contaminación de la ría, y la emisión de olores.
 
La nueva depuradora se ubicará en su mayor parte en los terrenos ocupados por la actual, que será desmontada, pero reducirá la superficie ocupada para dejar libres 25.277 metros cuadrados que se dedicarán a la restauración de la marisma y sus márgenes naturales de protección.
 
Además, la instalación aprovechará el biogás para la generación de energía eléctrica, con la que se cubrirá el 36 % de su consumo total.

 

Conoce las instalaciones en este Vídeo

 

EDAR de Lagares en Vigo

 

 


Fuente www.acuaes.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.