Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Conoce la formación AD-HOC impartida por AR.INFO sobre eliminación de nutrientes en el IAA


22/07/2019

Formación
Conoce la formación AD-HOC impartida por AR.INFO sobre eliminación de nutrientes en el IAA

 

  • El curso, ha estado dirigido a 15 técnicos del Instituto Aragonés del Agua, que se dedican en su día a día al diseño y operación de EDAR en la Comunidad Autónoma de Aragón
  • El curso, incluye entre un 20-30 % del tiempo total en consultoría sobre diagnóstico y soluciones de problemas en EDAR específicas
 
Durante el pasado mes de abril, AGUASRESIDUALES.INFO en colaboración con Luis Larreahan llevado a cabo la primera acción formativa, en formato AD-HOC (formación a medida del cliente) con los técnicos del Instituto Aragonés del Agua en sus propias instalaciones.
 


Detalles de la iniciativa

 
La acción formativa, se ha llevado a cabo durante 4 sesiones de unas 5 horas cada día, en horario de mañana y tarde (4 jueves del mes).
 
El curso, ha estado dirigido a 15 técnicos del Instituto Aragonés del Agua, que se dedican en su día a día al diseño y operación de EDAR en la Comunidad Autónoma de Aragón.
 
La temática general del curso, ha sido la "Eliminación de Nutrientes en Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales" y el profesor del mismo, ha sido Luis Larrea, Investigador Senior en el Grupo de Aguas y Residuos del CEIT-IK4 de San Sebastián.
 
El curso, incluye entre un 20-30 % del tiempo total en consultoría sobre diagnóstico y soluciones de problemas en EDAR específicas.
 
 
 
 

Programa del Curso

 
El curso ha contado con las siguientes sesiones:
 
  • Sesión 1. Fundamentos de eliminación de Nitrógeno.
  • Sesión 2. Tecnologías de eliminación de Nitrógeno con fangos activados.
  • Sesión 3. Fundamentos y Tecnologías con biomasa en biopelícula para eliminación de Nitrógeno.
  • Sesión 4 a). Fundamentos y Tecnologías de eliminación de Nitrógeno mediante nitritación parcial y Anammox.
  • Sesión 4 b). Fundamentos y Tecnologías de eliminación biológica de Fósforo.
 

Conclusiones

 
Ana Montero, Jefa del Área de Infraestructuras del Ciclo del Agua del Instituto Aragonés del Agua nos deja una valoración de la acción formativa:
 
 
"En este curso hemos profundizado en los fundamentos de los procesos de la eliminación de nutrientes para dar una respuesta óptima a las necesidades que se presentan en las plantas depuradoras en funcionamiento y en el diseño de futuras instalaciones. La consecuencia inmediata de esta respuesta óptima es el aumento de la eficiencia energética del proceso de depuración. 
 
En el curso se profundiza en los fundamentos de forma práctica, planteando casos reales de difícil solución".
Ana Montero, del IAA
 

 

Nuevas ediciones en tu empresa u organismo

 
El equipo de AGUASRESIDUALES.INFO en colaboración con Luis Larrea  y otros expertos del sector como;
 

ponen a tu disposición este tipo de formación-consultoría AD-HOC, en las instalaciones de tu empresa, para un grupo mínimo de profesionales y en las fechas que mejor se adapten a vuestras necesidades.

 

 


Fuente www.aguasresiduales.info


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.