Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Conoce la tecnología de "Bioaumentación en la red de saneamiento de IN-PIPE" en el nº1 de AGUASRESIDUALES.INFO


26/05/2015

Revistas técnicas
Conoce la tecnología de "Bioaumentación en la red de saneamiento de IN-PIPE" en el nº1 de AGUASRESIDUALES.INFO
  • Reportaje que aparece en el nº1 de la revista de AGUASRESIDUALES.INFO, publicación profesional con las Novedades Tecnológicas del Sector del Tratamiento del Agua
 
Actualmente los municipios se enfrentan a una larga lista de retos para la gestión de sus aguas residuales. Algunos de estos desafíos son los malos olores y los desbordamientos por acumulación de grasas en la red de alcantarillado y plantas de tratamiento insuficientes, habiendo quedado obsoletas para los parámetros para las cuales fueron diseñadas, dando lugar a altos costes de operación.
 
Para dar solución a esta problemática la empresa In-Pipe ibérica ha llegado a un acuerdo de colaboración para implementar la probada tecnología In-Pipe. Desde hace años, los buenos resultados obtenidos por esta tecnología se han podido observar en Estados Unidos, ahora llega a España y a otros países de su entorno (Portugal y Marruecos), incluso se está planteando expandir el uso de dicha tecnología a otros países iberoamericanos y centroeuropeos.
 

Casos de éxito

 
Durante más de un añoo se ha desarrollado una experiencia con esta tecnología en el municipio de Villalba de los Barros (Badajoz) en colaboración con Promedio (Diputación de Badajoz) y la Universidad de Extremadura, cuyos resultados se presentan al final de este artículo. El siguiente paso ha sido un exhaustivo estudio de la red de saneamiento de una importante ciudad de España; lo que dará lugar próximamente a la implantación de la tecnología en una significativa zona de los colectores de esa ciudad.

 

 

 

 

 

Ya puedes Visualizar ON-LINE o DESCARGAR el nº1 de la revista de AGUASRESIDUALES.INFO

 

 

 

 

 


Fuente www.aguasresiduales.info


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.