Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Conoce la TECNOLOGÍA RADAR, para la medición de nivel y caudal en la industria del agua


21/09/2015

Revistas técnicas
Conoce la TECNOLOGÍA RADAR, para la medición de nivel y caudal en la industria del agua
  • Reportaje que aparece en el nº2 de la revista de AGUASRESIDUALES.INFO, publicación profesional con las Novedades Tecnológicas del Sector del Tratamiento del Agua
 
Para su aplicación en el sector del agua y aguas residuales, los sensores radar para la medición de nivel suponen algo más que una alternativa, en términos técnicos y económicos, a los sistemas utilizados hasta ahora, y lo han demostrado en la práctica. para muchas aplicaciones de medición de nivel y caudal, estos sensores representan la solución óptima en el sector del agua y pueden catalogarse como tecnología de última generación.
 

Tecnología de última generación, ¿qué es en realidad?

 
El concepto «última generación» se utiliza en varios sectores industriales. Incluso el Comité Europeo de Normalización lo consideró tan importante, que en el año 2004 lo definió en la norma DIN EN 45020. La tecnología radar ha sido considerada de última generación desde hace bastante tiempo. Los instrumentos radar han sido utilizados desde hace más de 20 años en las industrias químicas y petroquímicas y han probado perfectamente su eficacia. La tecnología radar también se ha introducido en la industria de los sólidos, imponiéndose como método de medición universal para una gran variedad de sólidos y condiciones de proceso.
 
Hasta ahora, en el sector del agua y aguas residuales los sensores radar solo se instalaban en lugares donde las características de la tecnología por microondas ofrecían ventajas esenciales para la aplicación. En la mayoría de casos, todavía se instalaban sensores de ultrasonidos para la medición sin contacto de nivel del agua, o para la medición de caudal en canales abiertos. La tecnología de ultrasonidos ha sido hasta el momento la «tecnología de última generación» en este sector, dado que ofrecía un funcionamiento excelente a un precio aceptable. Muchos usuarios no conocían los aspectos débiles de la tecnología de ultrasonidos o simplemente los aceptaron.
 
 
Más información en el reportaje del nº2 de la revista AGUASRESIDUALES.INFO

 

 

 

 


Fuente www.aguasresiduales.info


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.