Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Conoce los nominados a los premios AQUATECH LATINOAMÉRICA 2019


29/08/2019

Ferias y eventos
Conoce los nominados a los premios AQUATECH LATINOAMÉRICA 2019
 
 
Aquatech Mexico, evento internacional organizado por RAI Amsterdam y Tarsus México, que se realizará del 03 al 05 de septiembre 2019 en World Trade Center de la Ciudad de México, anuncia los nominados a los Aquatech Latam Awards 2019.
 

Aquatech Latam Awards

 
Los Aquatech Latam Awards son un reconocimiento con amplio prestigio en la industria y tienen un impacto comercial a nivel mundial.
 
Los participantes buscan aportar alternativas que hagan frente a las distintas problemáticas que presenta el abastecimiento y tratamiento del agua.
 
Como resultado del interés, la participación y el impacto de los ocho proyectos presentados el año pasado, este año 16 propuestas innovadoras fueron evaluadas en la segunda edición de los Aquatech LATAM Awards.
 

Categoria Proyectos

 
Los nominados en la categoría Proyectos se encuentran:
 
  • ABC3: Agua de buena calidad para la autosuficiencia y el bienestar comunitario: Iniciativa desarrollada por la Fundación por un campo productivo y la Fundación Gonzalo Río Arronte IAP que beneficia directamente de forma sostenible y subsidiaria a personas que viven en Calvario del Carmen, una de las localidades más marginadas del Estado de México, donde carecen de acceso al agua para satisfacer sus necesidades básicas.
     
  • Transitando hacia una economía circular del agua: Estrategia hídrica integral que permita lograr una economía circular del agua que minimice el impacto ambiental asociado a extracciones y descargas. A través de la planta tratadora tipo MBR (Membrane Bioreactor) con ósmosis inversa se obtiene agua tratada con calidad superior a la potable.
     
Este proyecto desarrollado por Grupo Bocar, forma parte de una visión hídrica integral hacia el año 2022 que incorpora esquemas de economía circular del agua a través de procesos de tratamiento de última generación, minimizando el impacto ambiental por descargas y por extracción de agua a través de esquemas de reutilización.
 
  • Planta de tratamiento de aguas residuales de oxidación avanzada para altas cargas orgánicas: Planta de tratamiento de aguas residuales industriales y domésticas con tecnología de Oxidación avanzada que permite mejorar la calidad de agua en cualquier proceso industrial o en corrientes de agua de origen doméstico con altas cargas orgánicas.
 
El proyecto a cargo de la empresa Iberaltec, se instala en puntos estratégicos a lo largo de canales, ríos o perímetros de lagunas o lagos para cumplir con la calidad de agua, por su construcción y tamaño compacto puede ser reubicada fácilmente, además sus costos de inversión, operación y mantenimiento son menores en un 40% a otros procesos tradicionales que garantiza la calidad de agua tratada a norma NOM-003-SEMARNAT-1996.
 

Categoria Productos y Servicios

 
En la categoría productos y servicios los nominados son:
 
  • Monitoreo y control de la floración de algas con la Boya MPC: Ofrece una solución amigable con el ambiente para monitorear y controlar la floración de algas en superficies acuáticas grandes. Al combinar el monitoreo de la calidad del agua en tiempo real por medio de la tecnología de ultrasonido de la Boya MPC se transforma en una opción rentable para solucionar los problemas de proliferación de algas.
 
Creada por LG Sonic, la Boya MPC reduce el uso de químicos y optimiza costos de operación para las plantas de tratamiento de agua. Cabe destacar que la Empresa de Servicios Públicos de Medellín en Colombia reemplazó completamente la necesidad de tratar químicamente su lago después de instalar los sistemas de la Boya MPC y desde la instalación no han experimentado ningún problema de floración de algas. Actualmente la Boya MPC se encuentra instalada en más de 20 países alrededor del mundo.
 
  • WES 4.0: Sistema que permite anticipar y corregir fallas en equipos en sitio, aumentando la eficiencia de los equipos de tratamiento de agua con un monitoreo inteligente desde el celular y plataforma web. Cuenta con alarmas de troubleshooting para personal técnico, gráficos interactivos de KPIS para sistemas como osmosis inversa (NPF, normalized salt rejection, KSP Solubility), datos históricos, plataforma de tareas por usuario, entre otros.
 
Los sistemas creados por Hydrovec son diseñados a la medida de cada cliente para proporcionar monitoreo desde la nube y así, anticipar o corregir fallas en los equipos.
 
  • Transmisor de nivel tipo radar de no contacto, de bajo costo: Es un radar de bajo costo para reemplazar la tecnología tradicional de ultrasonido con ventajas técnicas como inmunidad a cambios de temperatura, vapores, condensación e incluso suciedad en la antena. Es altamente efectiva para la medición de nivel en aplicaciones de la Industria del Agua y Agua Tratada.
 
La empresa Vega ha creado este sensor con tecnología Bluetooth apto para todas las aplicaciones de la Industria del agua independientemente de las condiciones meteorológicas.
 
Los ganadores se darán a conocer durante la ceremonia de inauguración el martes 03 de septiembre, 11:00 hrs., en el Salón Olmeca 1, del World Trade Center de la ciudad de México.
 
Cabe destacar la importante participación del jurado integrado por expertos como: Biol. Gabriela Chávez, Jefa del Departamento Gestión y Desempeño Ambiental, IPN; Ing. Federico Grimaldi, Director Técnico, CANAJAD; Dr. Héctor Mayagoitia, Coordinación Politécnica para la Sustentabilidad, IPN; Ing. José Daniel Rocha, Coordinador Ejecutivo, Programa de Manejo, Uso y Reúso del Agua, UNAM; Mtro. Hugo Rojas, Director General, ANEAS; Ing. Carlos Sandoval, Presidente, CONIECO; Mtro. Juan Carlos Valencia, Especialista en materia hidráulica, UNAM.
 

Sobre Aquatech Mexico

 
Aquatech Mexico tiene como objetivo presentar las soluciones para combatir la escasez del agua, así como promover el uso y manejo responsable de este recurso a través de tecnologías, desarrollos, innovaciones y el intercambio de mejores prácticas entre empresas locales e internacionales.
 
Aquatech Mexico está co-ubicado con THE GREEN EXPO® - tecnologías sustentables en las áreas de manejo de residuos y reciclaje; soluciones para el aprovechamiento eficiente de energía y la generación de energías a partir de fuentes renovables; tecnologías de punta para la urbanización y desarrollo de ciudades verdes, entre otras, así como con Intersolar Mexico, el evento líder a nivel mundial, enfocado en las áreas de energía y producción fotovoltaica, tecnologías de energía solar térmica y almacenamiento de energía. En este sentido, los tres eventos que conforman la Semana Internacional de la Sustentabilidad 2019, contarán con una afluencia de más de 13,000 asistentes de más de 35 países y 350 compañías expositoras.
 

Fuente www.aquatechtrade.com/es/mexico


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.