Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Conseguir un futuro mejor para todos pasa por la reducción, el reciclaje y la reutilización de materiales


17/05/2020

Celebraciones
Conseguir un futuro mejor para todos pasa por la reducción, el reciclaje y la reutilización de materiales

 

  • El reciclaje trata de reducir el volumen de residuos generados y minimizar nuestra huella de carbono
 
Hoy, 17 de mayo es el día mundial del reciclaje. Este día fue declarado por la UNESCO en 2005 con el objetivo de concienciar a las personas sobre la importancia de estas tres palabras:  Reducir, Reutilizar y Reciclar y reorientar el comportamiento de todos hacia la protección del medio ambiente.
 
 
 
 

Objetivos del reciclaje

 
El reciclaje trata de reducir el volumen de residuos generados y minimizar nuestra huella de carbono. Es el proceso por el que un producto ya utilizado se somete a tratamiento con el fin de obtener una nueva materia prima. Este es el camino para intentar disminuir el cambio climático y proteger el planeta en el que vivimos.
 
La importancia del reciclaje radica en la gran cantidad de beneficios que ofrece al medio ambiente:
 
  • Reduciendo el volumen de residuos generados por el ser humano, y con ello la contaminación en aire suelo y agua.
     
  • Ayudando a preservar los recursos naturales, ya que la materia reciclada se vuelve a utilizar.
     
  • Ahorrando energía, normalmente el uso de energía se ve reducido en la fabricación de productos hechos con material reciclado.
     
  • Reduciendo los costes de forma significativa, los materiales vírgenes tienen un coste mucho mayor.
 
Desde Saint-Gobain PAM nos sumamos a dar visibilidad a este día. Consideramos de vital importancia generar conciencia en torno al reciclaje y estar involucrados en el cuidado del medioambiente.
 
Durante la fase de fabricación de nuestras tuberías conseguimos reciclar hasta el 80% de los materiales utilizados gracias a que nuestro principal material, la fundición dúctil, es 100% reutilizable.
 
Las características de nuestras tuberías permiten llevar a cabo el Ecomontaje, gracias a esta técnica reutilizamos la tierra excavada reduciendo, por ende, las emisiones de CO2 generadas por la innecesaria rotación de camiones.
 
Además, siguiendo el Objetivo de Vertido Cero, reciclamos el agua usada en nuestros procesos ya que disponemos de una depuradora integrada en nuestra planta de fabricación, con lo cual también disminuimos las necesidades de consumo de agua.
 
El exceso de desechos pone en grave peligro la supervivencia de nuestro planeta. Contribuir al cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos, las posibilidades de reciclaje son innumerables y, sobre todo, necesarias para asegurarnos un futuro mejor.
 
 

 


Fuente pamline.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.