Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Consejos para proteger el contador del frío invernal y evitar congelaciones y cortes de agua en tu vivienda


15/12/2021

Abastecimiento
Consejos para proteger el contador del frío invernal y evitar congelaciones y cortes de agua en tu vivienda

 

  • Llega el invierno y, como cada año, el frío puede ocasionar la congelación de nuestro contador de agua si no lo tenemos adecuadamente protegido, lo que puede dejarnos sin suministro de agua en nuestra vivienda
 
Con la llegada del invierno y la caída de las temperaturas, aparecen las heladas y los problemas de congelación, que pueden provocar la rotura de nuestras tuberías, grifos, llaves de paso y el contador de agua potable, si no lo tenemos bien protegido.
 
El pasado mes de enero, durante el paso de la borrasca Filomena por nuestro país, el Canal de Isabel II recibió más de 20.000 avisos en tan solo 11 días relacionados con este tipo de averías.
 
Para poder evitar este tipo de situaciones, el Canal de Isabel II lanza un año más una campaña de medidas preventivas que ayudarán a los usuarios a proteger su instalación durante los meses invernales.
 
Estos sencillos consejos y de aplicación fácil para los usuarios finales pueden ahorrarnos una serie de disgustos, por lo tanto, la mejor manera de prevenirlos es abrigando nuestro contador y las zonas expuestas al frío.
 

Consejos básicos para evitar la congelación del contador

 
1. Comprobar y verificar que la puerta del armario del contador está bien cerrada e instalar una pequeña plancha de poliespán.
 
2. Proteger el hueco interior del armario incluyendo: papel de periódico arrugado, fibra de vidrio, papel de burbujas, lana o cualquier material o tejido aislante.
 
3. Cubrir las tuberías que rodean el contador también con material aislante para evitar que se enfríen demasiado: utilizando coquillas, espuma de poliuretano, papel de burbujas, trapos o ropa vieja de abrigo, etc…
 
4. Recuerda que si vas a estar fuera de casa por un periodo prolongado, es recomendable cerrar la llave de entrada y vaciar la instalación interior.

 
Recuerda dejar visible la esfera donde aparecen los dígitos del contador, para facilitar la lectura de consumo a los técnicos del Canal.
 
 
 

Para las noches más gélidas

 
Para aquellas noches que se prevean temperaturas excepcionalmente bajas y que puedan provocar la congelación y por tanto el corte de suministro de agua en nuestra vivienda por este motivo, como medida de refuerzo Canal de Isabel II nos recomienda:
 
 
1. Si disponemos de un contador colocado en batería en un cuarto de contadores junto al de otros vecinos, dejar encendido un calefactor o fuente de calor durante toda la noche.
 
2. Otra solución podría ser dejar corriendo durante toda la noche un pequeño hilo de agua en el grifo de nuestra bañera o ducha, así mientras que el agua circula no se congela. Debajo de este grifo, coloca un cubo o pequeño depósito que te permita recoger esa agua para poder reutilizarlo al día siguiente y no desperdiciarla.
 
 

En caso de congelación de nuestro contador

 
Si por algún motivo finalmente te encuentras con tu contador o parte de la instalación congelada recuerda lo siguiente:
 
 
1. En ningún caso debes forzar la llave de paso, ya que podría romperse.
 
2. Hierve un poco de agua y viértela poco a poco sobre la zona congelada hasta que se vaya deshelando.
 

No obstante, si no puedes resolver el problema, recuerda que puedes contactar con el equipo de atención al cliente de Canal a través del teléfono gratuito 900 365 365 indicando tu número de contrato.
 
 
 

Más información…

 
 

Fuente www.canaldeisabelsegunda.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.