Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

CONSERVAL: Hacia una industria conservera circular


27/02/2022

I+D+i
CONSERVAL: Hacia una industria conservera circular
 
  • El proyecto Conserval Poctep celebra su conferencia final el 15 de marzo en Santiago de Compostela
 
¡Tras tres años de trabajo, apostando por la valorización de productos y aguas residuales de la industria conservera en el espacio POCTEP, el proyecto Conserval llega a su fin!
 
Los resultados conseguidos serán presentados en un evento abierto al público – previo registro –  el 15 de marzo en la Ciudad de la Cultura (Santiago de Compostela), que se extenderá desde las 10.00 a las 13.30 horas. Todas las presentaciones y ponencias podrán seguirse también en remoto.
 
La conferencia final nos guiará por los principales hitos alcanzados por el consorcio, fruto de un trabajo de investigación multidisciplinar gracias al que se han desarrollado y probado soluciones y tecnologías innovadoras que nos permitan el aprovechamiento de las corrientes residuales – sólidas y líquidas – de la industria de las conservas.
 
  • Consulta aquí la agenda y regístrate aquí.
 

Agenda de la jornada

 
El evento se divide en cuatro bloques. Durante el primero, ‘Recuperación de productos de valor presentes en corrientes de la industria alimentaria’, se analizarán los resultados del proyecto respondiendo a la pregunta: ¿qué es lo que hemos conseguido? Desde abril de 2019 hasta la actualidad. En esta primera sección participará el líder del proyecto, Cetaqua, junto con ANFACO-CECOPESCA y la Universidade de Santiago de Compostela (USC).
 
En el siguiente apartado del evento, también de la mano de Cetaqua, nos acercaremos al proyecto CIGAT Biofactoría, para descubrir las sinergias compartidas y adentrarnos también en los sectores lácteo y vitivinícola. Aquí, se debatirán también los desafíos encontrados para industrializar la producción de ácidos grasos volátiles a partir de corrientes residuales.
 
Los bloques restantes abordarán las oportunidades de transferencia a mercado de las tecnologías resultantes, así como la percepción y aceptación de usuarios finales de los nuevos productos resultantes, con presentaciones impartidas por FEUGA y la USC, respectivamente.
 
La jornada concluirá con un debate sobre la implantación de la economía circular en la industria alimentaria. ¿Te lo vas a perder? Consulta todos los detalles en la agenda y regístrate.
 

Fuente conservalproject.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.