Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Constituidas las comisiones de seguimiento de las obras de mejora del abastecimiento a municipios de Huelva y del Consorcio del Plan Écija en Sevilla


10/11/2014

Abastecimiento
Constituidas las comisiones de seguimiento de las obras de mejora del abastecimiento a municipios de Huelva y del Consorcio del Plan Écija en Sevilla
  • La sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha constituido las comisiones de seguimiento de dos nuevas actuaciones que permitirán mejorar el abastecimiento de agua a las provincias de Huelva y Sevilla
 
Se trata de la actuación de mejora del abastecimiento a los municipios del Consorcio del Plan Écija y los ramales de conexión desde la red de abastecimiento a Huelva a los municipios limítrofes y a otras redes de abastecimiento mancomunados.
 

Comisión seguimiento Plan Écija

 
La Comisión de seguimiento de las obras que afectan al Consorcio del Plan Écija estará compuesta por el director territorial de la zona 2 de Acuaes, Emilio del Pozo Mariño, el director de Infraestructuras de Acuaes, Juan José Gil Barco, y por parte del Consorcio el director técnico, Leopoldo de Miguel Barrera, y el director de ARECIAR, Ignacio Freire Rodríguez.
 
El objetivo de las obras es garantizar el abastecimiento de agua potable a los municipios del Consorcio Plan de Écija: Morón de la Frontera, Marchena, Arahal, Puebla de Cazalla, Fuentes de Andalucía, Paradas, La Campana, La Luisiana y Cañada Rosal. En total, la población beneficiada asciende a 125.000 habitantes de los 225.000 que integran el Consorcio.
 

Inversiones 

 
La inversión alcanzará los 70 millones de euros, que serán cofinanciados en un 80% por el Ministerio, a través de fondos propios de Acuaes –que irán devolviendo los usuarios– y de Fondos FEDER de la Unión Europea, y en el 20% restante por el Consorcio.
 

Comisión seguimiento municipios Huelva

 
En relación a las obras de mejora del abastecimiento a municipios de Huelva, la comisión de seguimiento de la actuación está compuesta, por parte de Acuaes, por el director territorial de la zona 2, Emilio del Pozo Mariño, y el director de Infraestructuras, Juan José Gil Barco, mientras que por parte de la Mancomunidad de Servicios de la provincia de Huelva se designa a Manuel Domínguez Limón y Manuel Vázquez Segovia, director ejecutivo y consejero de GIAHSA, respectivamente, empresa de gestión de la Mancomunidad.
 
El objetivo de las obras es interconectar los distintos sistemas de abastecimiento supramunicipal existentes en el entorno de Huelva consiguiendo garantizar los suministros en las distintas zonas beneficiadas por la actuación.
 

Inversiones

 
La actuación requerirá una inversión de 7,8 millones de euros, que serán cofinanciados en un 70 por ciento por el Ministerio, a través de los fondos propios de Acuaes y el  Fondo FEDER de la Unión Europea, y en el 30 por ciento restante por los usuarios.
 

Fuente www.acuaes.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.