Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Constituido el nuevo Grupo de Trabajo de Ciberseguridad del sector andaluz del agua


02/06/2019

Asociaciones
Constituido el nuevo Grupo de Trabajo de Ciberseguridad del sector andaluz del agua

 

  • El primer encuentro ha contado con una alta asistencia y participación con la presencia de más de una veintena de representantes de empresas asociadas especialistas en la materia 
 
La Empresa Municipal de Aguas de Málaga, EMASA, ha sido anfitriona para la celebración de la reunión de constitución del nuevo Grupo de Trabajo de Ciberseguridad de ASA Andalucía, creado para abordar la necesidad de abordar un enfoque común por parte del sector ante posibles vulnerabilidades en aspectos de ciberseguridad. 
 

Detalles del encuentro

 
El primer encuentro ha contado con una alta asistencia y participación con la presencia de más de una veintena de representantes de empresas asociadas especialistas en la materia. 
 
La primera sesión de constitución con fecha del 30 de mayo de 2019 en Málaga, se ha desarrollado en torno a una mesa redonda bajo la temática "Ciberseguridad de los entornos industriales en el sector del agua". Complementando con una acción de networking, los asistentes han tenido la oportunidad de compartir y contrastar sus experiencias en este ámbito.
 
El gerente de EMASA, Juan José Denis, ha recibido a los miembros del grupo como responsable de la empresa anfitriona, dirigiendo a los presentes unas palabras de bienvenida e introducción de la sesión.
 
Este nuevo foro profesional nace con vocación de mantener un amplio recorrido en adelante, dotando de contenidos de interés las próximas convocatorias, con el fin de dar una visión compartida de los posibles problemas, retos, soluciones y casos de éxito.
 
La coordinación de este Grupo de Trabajo es llevada a cabo por Pedro Galdón Conejo, Jefe de Departamento de Tecnología de la Información de la Empresa Municipal de Aguas de Málaga.
 

Fuente www.asa-andalucia.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.