Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Contadores de partículas para la optimización de procesos de filtrado de aguas


21/04/2020

Equipos y soluciones
Contadores de partículas para la optimización de procesos de filtrado de aguas

 

  • La experiencia adquirida por Process instruments durante las últimas décadas ha permitido desarrollar varias opciones de sensores para conteo y dimensionado de partículas
 
Los sistemas de monitoreo en continuo de agua son pieza fundamental para permitir a los ingenieros y técnicos un rápido análisis de previsión frente a situaciones futuras que pueden desencadenar incumplimientos paramétricos, pérdidas de rendimiento, mayores mantenimientos y, por tanto, costes económicos y ambientales importantes.
 
La experiencia adquirida por Process instruments durante las últimas décadas ha permitido desarrollar varias opciones de sensores para conteo y dimensionado de partículas ofreciendo soluciones fiables y efectivas enfocadas al monitoreo online para la optimización del rendimiento en instalaciones.
 
Estos sensores, CounterSense, FilterSense y ParticleSense, entre otros usos, permiten ser utilizados en instalaciones de filtrado de aguas para la mejora del rendimiento y la eficiencia.
 
Algunas de estas aplicaciones se definen a continuación:
 
  • Optimización del proceso de filtrado
 
En la mayoría de las instalaciones, los filtros utilizados en el tratamiento de agua potable filtran el agua a través de los espacios porosos existentes en el propio medio filtrante. Estos espacios porosos se van colmatando y van perdiendo eficiencia hasta que el material que normalmente retiene el filtro comienza a pasar a través del medio filtrante.
 
 
 
 
El uso de un contador de partículas para anteponerse a la perdida significativa del rendimiento, así como el control del retrolavado del filtro podría conducir a un ahorro significativo de costes y a una mejora en la calidad del agua filtrada que sale de la planta.
 
  • Monitoreo de filtros para prevenir brotes de Cryptosporidium
 
Las mejoras en el tratamiento del agua y el uso de técnicas de filtrado han reducido considerablemente el riesgo para la salud de los consumidores que plantean los posibles brotes de organismos como Cryptosporidium.
 
 
 
 
Por tanto, estos contadores de partículas permiten mejoras importantes en la optimización de técnicas de filtrado y en procesos de gran relevancia donde se necesitan las mejores tecnologías disponibles para el control de los riesgos que puedan tener asociados los consumidores de aguas potables.
 
Además de estos usos aplicativos en instalaciones de filtrado de agua, también destacan otros usos relevantes como son la vigilancia de eficacia en procesos de osmosis y el control de hierro particulado o en suspensión en sistemas de agua de alimentación y vapor de calderas industriales para optimizar su mantenimiento y reducir los vertidos.

 
 

Fuente www.izasascientific.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.