Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Continúa abierto el plazo de preinscripción del Máster de Gestión Integral del Agua de la Universidad de Cádiz


18/08/2015

Formación
Continúa abierto el plazo de preinscripción del Máster de Gestión Integral del Agua de la Universidad de Cádiz
  • Desde el 1 de julio está abierto el plazo de preinscripción del Master en Gestión Integral del Agua que desde hace 10 años oferta la universidad de Cádiz
 
El Máster Gestión Integral del Agua tiene un marcado carácter práctico y aplicado, y es impartido por profesorado de reconocida experiencia científica y profesional en el campo del agua. Está apoyado por empresas importantes del sector, tanto en el ámbito nacional como internacional, lo que posibilita la realización de prácticas en las mismas. El Master pretende cubrir la necesidad de formación que surge de la implantación de la Directiva Marco de Aguas de la Unión Europea.
 

Objetivos

 
Formar expertos en todos los aspectos científicos, ingenieriles y sociales que hacen referencia al agua, de tal manera que estén capacitados para llevar a cabo una gestión de los recursos hídricos de acuerdo con los principios del desarrollo sostenible y de la justicia social.
 

Competencias

 
Evaluar la cantidad de recursos hídricos disponibles en un determinado ámbito geográfico y plantear su captación y explotación de forma eficiente y sostenible:
 
  • Caracterizar la calidad de los recursos de aguas superficiales y subterráneas, e identificar y enunciar problemas ambientales relacionados con el medio hídrico
  • Planificar y optimizar los diferentes usos del agua preservando los recursos hídricos y su calidad
  • Diseñar y calcular soluciones para acondicionar, transportar, depurar, reciclar, desalar y verter aguas
  • Explotar, mantener y gestionar instalaciones o servicios relacionados con la gestión integral del agua
 

Estructura

 
El plan de estudios se imparte en el periodo de un curso académico, de octubre a septiembre. En los primeros siete meses se imparte la docencia presencial, y a partir del mes de mayo se inicia el periodo de realización del trabajo fin de master, durante el cual el alumno realiza una estancia en un centro de investigación o en una de las empresas o entidades que tengan firmado acuerdo de colaboración con la UCA.
 
La parte docente, se estructura en 1 Módulo Común con una extensión de 27 ECTS y tres materias, cada una de ellas con tres asignaturas, 1 módulo especifico de 15 ECTS, en el que el alumno deberá seleccionar una de las dos materias ofertadas (Gestión de Sistemas Hídricos o Tecnología del Agua), y un módulo de aplicación de 18 ECTS, que a su vez se divide en dos materias optativas (Perfil Profesional o Perfil Investigador) y el trabajo fin de master.
 
 
 
 
 

Dirigido a

 
Dado el perfil interdisciplinar del máster, el espectro de titulaciones que pueden ser completadas mediante la formación que en él se ofrece es muy amplio, incluyendo tanto títulos de ciencias como ingenierías.
 
Se han considerado de forma preferente aquellas que ya cuentan con un perfil interdisciplinar (Ciencias del Mar, Ciencias Ambientales, Ingeniería Civil) y/o están relacionadas con temáticas ambientales (Química, Biología, Geología), teniendo en cuenta que el objetivo formativo del máster se enmarca en dicho ámbito. Además también tienen esta categoría de afinidad Alta, la Ingeniería Química, y aquellas otras ingenierías en las que se imparte alguna asignatura en materia de aguas. Como afinidad Media quedan el resto de ingenierías
 

Equipo académico

 
En el máster participan, además de profesores de la Universidad de Cádiz y de otras universidades, empresas públicas y privadas del sector del agua mediante la aportación de profesorado, tutorización de proyectos fin de master y realización de prácticas en sus instalaciones.
 

Contactar

 
Coordinador/a: Dr. D. Enrique Nebot Sanz
Secretaría: Secretaría del Campus de Puerto Real
Edificio CASEM, Polígono Río San Pedro - 11510 Puerto Real
Tfno: (0034) 956 016001
 

Web del Máster Oficial en Gestión Integral del Agua

 

Fuente www.uca.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.